DSC 5774 2La primera semifinal de la Copa concluyó según lo revisto y Avenida arrolló a Rivas Ecópolis de mano de una gran Marija Rezan que acabó con 16 puntos y 8 rebotes.
El aspecto defensivo y la diferencia de rebotes, clave en la victoria charra.

Avenida empezó con un mayor acierto de cara al aro mientras Rivas no encontraba fluidez: intentaban cargar el juego interior con Lady Comfort pero la buena defensa
de Marija Rezan sobre la americana no hacía más que propiciar balones perdidos para Rivas, que se traducían en canastas fáciles para Avenida.
Tras un tiempo muerto de Jose Ignacio Hernández, las ripenses salieron más acertadas, pero el juego basado en el bloqueo y continuación de Avenida con Robinson y Rezan y la superioridad en el rebote de las charras dejó el marcador en 25-11 al término del primer cuarto.

Rivas siguió intentándolo por dentro durante el segundo cuarto, esta vez con Ajanovic mientras que a Avenida se le atragantaba la zona planteada por Jose Ignacio, que solo fue rota en un descuido que dejabá a Blé sola bajo el aro.


Parecía que Ángela Salvadores empezaba a carburar, sacando ventaja en el 1x1 y rebajando la diferencia a 10 (29-19) a 5:40 del descanso. Los problemas en el rebote seguían para Rivas, lo que daba lugar a segundas oportunidades para Perfumerías Avenida que, acompañada por una defensa intensa, volvía a aumentar su ventaja. Tras un tiempo muerto a 3:56 del final del cuarto, Rivas seguía sin tener el día en el tiro a la vez que Avenida gozaba de un gran acierto exterior que se consolidó con un triple de Tamara Abalde para dejar el 40-22 al descanso.DSC 5774 2

 

En el comienzo del tercer cuarto se vieron muchas imprecisiones en la pista por parte de ambos equipos, lo que mantuvo el marcador estático hasta pasados los primeros dos minutos del cuarto, cuando una canasta de Rivas dio dinamismo al partido. Sin embargo Avenida seguía teniendo problemas para anotar y tras un tiempo muerto consiguieron sus primeros puntos con un 2+1 conseguido por Rezan, lo que empezó a dar alas a las perfumeras que sacaban beneficio de su juego en la pintura. Sólo Ajanovic tenía fortuna de cara al aro y conseguía mantener a Rivas en el partido. Pero dos fallos defensivos al final del cuarto que dejaban a Marta Fernández y a Shay Murphy solas bajo el aro permitieron a Avenida irse por 21 puntos (54-33) a falta de un cuarto por jugar.

La sangría continuó en el cuarto cuarto con Avenida a placer y sacando rédito de su superioridad con Marija Rezan metiendo canastas de todos los colores, principal causante de la diferencia final 74-47.

Perfumerías Avenida 74 (25+15+14+20)
M. Fernández (11), M. Rezan (16), M. Xargay (4), E. Murphy (11), A. Robinson (12) - quinteto inicial - L. Rodríguez (8), T. Abalde (2), P. Ferrari (0), M. Ortiz (0), V. Ble (10), A. Montañana (0)

Rivas Ecópolis 47 (11+11+11+14)
G. Ocete (0), L. Weaver (7), A. Salvadores (8), L. Comfort (12), A. Vujovic (8) - quinteto inicial) - M. Blanes (5), S. Rodríguez (0), I. Ajanovic (7), C. Grande (0), C. Muhate (0), I. Mata (0), M. Hermida (0)

 

MarinaVazquez

 

 

MARINA VÁZQUEZ

Foto: Lou Mesa
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (TORREJÓN)