DSC 6299C.B. Conquero Huelva Wagen se ha impuesto en un encuentro de 45 minutos al líder de la Liga, a Spar City Lift Girona en un trepidante e igualado encuentro al que sólo se le puede poner un pero, y es que no se haya retransmitido por Teledeporte porque estos son los partidos que hacen aficióan, los que enganchan a quienes seguimos el baloncesto femenino. Felicidades a Conquero y felicidades también a Uni Girona por el partido que nos han regalado


Si hablamos de Perfumerías Avenida y de Rivas Ecópolis en una semifinal de Copa a nadie le chirría, pero si decimos que la disputan Uni Girona y C.B. Conquero la cosa cambia. Las gerundenses no son nuevas en estas lides, pero sí que llegan como líderes de LF y como equipo a batir, al menos en la liga regular. Pero las de Gabi Carrasco… las de Gabi Carrasco estaban hace tres temporadas en LF2 y ahora parece un conjunto de LF de toda la vida.

No han saltado nerviosas a la pista se les ha visto concentradas en todo momento y con una idea muy clara, disputar una final que podía haber sido en Huelva. Ya que el torneo no ha ido a Huelva que al menos vaya el trofeo, pensarán.

Conquero tiene un quinteto muy bien avenido y están sabiendo mover las piezas. María Pina lleva varias Copas jugadas y quizá ha asumido los galones durante el primer cuarto, mientras que Adaora Elonu lo ha hecho en el segundo. Por parte de Uni Girona sorprende ver que Jael Freixanet está manteniendo al equipo con sus 10 puntos, o con sus tres triples, según se mire, que sumados a los 10 de Chambers y los 6 de Gidden hacen no caer en la cuenta de que Ify Ibekwe apenas ha podido ver aro hasta ahora.

Mediado el segundo cuarto la Subcampeona del Mundo, Luci Pascua, veía la tercera falta personal, algo que si bien no ha mermado a Conquero en dicho cuarto puede hacerlo en la segunda mitad.

La primera parte ha terminado con las onubenses ligeramente por delante con 36 a 39 a su favor. Jordana, Ramón, está dejando las riendas del equipo a Jordana, Noemí, y ésta está sabiendo leer el juego de su equipo, pues en los primeros veinte minutos ha repartido ya siete asistencias. Quizá la diferencia de lo que pueda suceder o no en la segunda mitad la marque Ibekwe.

 

DSC 6299


El 2-6 de salida para Conquero podía ser definitivo a pesar de tener a Luci y a Parham sentadas con tres faltas cada una. Durante los ocho primeros minutos se mantuvieron por delante hasta que Ibekwe empató a 47. En ese punto la nutrida afición gerundense alentó a las suyas, y tras la siguiente canasta a su favor y el verse por delante antes de llegar al último cuarto, les dio alas, aunque desde luego, viendo a Conquero sobre el parquet, había que seguir con los pies en el suelo.

Con 49-47, ahora a favor de Uni Girona comenzaban los últimos diez minutos de semifinal. El partido estaba siendo bonito, lucido y bien jugado, así que ampliar esos 10 minutos en 5 más tampoco era mala idea para quienes no son de la partida y lo ven desde fuera
Pero volvamos a lo que se cuece dentro, en la pista, y ahí vuelven a estar tanto Luci como Aja Parham echando el resto. Aunque Luci no tardara en cometer una más.

Si comenzaba la crónica diciendo que ninguno de los equipos estaba nervioso a pesar de estar disputando una semifinal copera, no puedo terminarla con la misma afirmación ya que los nervios les llegaron a ambos equipos justo al comienzo de este último cuarto en el que apenas cada uno anotó dos puntos en los 5 primeros minutos.

Ese mismo nerviosismo se trasladó a la grada aunque no precisamente para agarrotar a las aficiones sino para todo lo contrario. El espectáculo estaba tanto en el parquet como en las alturas. Y todo, todo igualado a falta del último minuto, concretamente a falta de 1.02, 58-58 y empate a 60 a falta de 30. María Asurmendi fallaba en el pase y cometían falta sobre Noemí Jordana, quien desde la línea de tiros libres, y habiendose sentado en el banquillos sólo en los tiempos muertos, no fallaba, como era de esperar por otra parte tratándose de ella y de su temple, y a falta de 18.9 daba una ventaja de 2 puntos a su equipo que a la postre no sería definitivo.

¿Quién decía que este partido bien merecía durar 5 minutos más?
Y este tiempo extra comenzaba como el último cuarto, con el marcador más quieto, moviéndose únicamente por un tiro libre de Anna Carbó. Dos minutos y medio del tiempo extra y todo seguía prácticamente igual, 63-62, hasta el lanzamiento siguiente de Noemí desde más allá del triple que quiso imitar Asurmendi pero que no le salió. Noe volvió a repetir de tres y colocó a su equipo con ventaja de 69-64 a falta de minuto y medio. Una buena defensa de Conquero dejaba a Uni sin anotar y la personal de Chambers le daba aún opciones a las onubenses. Anotaban uno pero se llevaban el rebote y Pina volvía a lograr otro triple. Estaba siendo la prórroga de los triples.
21.5 por delante y de nuevo tablas con la capitana, con Itziar Germán, lanzando tiros libres y poniendo a su equipo tan sólo uno arriba. La propia Germán le cerraba el pase a Carbó y Uni Girona perdía por línea de fondo no sólo el balón si no su pase a la final.

Spar City Lift Uni Girona    69 - 70   C.B. Conquero Huelva Wagen.

 

 

 

 Virginia

 

 

 

VIRGINIA ALGORA

Foto: Lou Mesa

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (TORREJÓN DE ARDOZ. COPA 2015)