La reina Letizia estará en la final de la Copa de la Reina de baloncesto que se disputará el 8 de marzo en Salamanca. Al menos ese es la información confirmada desde la subdelegación de Gobierno como plan inicial y siempre que no surjan imprevistos que lo impidan.


Durante los últimos años son varias las veces que se ha barajado la posibilidad de que algún miembro de la Casa Real e incluso su Majestad la reina Letizia estuviera presente en la Copa de la Reina y participara así en la fiesta del baloncesto femenino de igual forma que el rey Felipe VI ha acudido en más de una ocasión a la Copa masculina o a la final de la Copa del Rey de fútbol. Y todo apunta a que este 2020 puede ser el año en el que esto se produzca.

Así se ha contado en primera instancia en el programa de deportes de la Cadena de Ser de Salamanca donde se ha afirmado que la Reina podría venir a Salamanca. Una información que Tribuna de Salamanca ha podido confirmar por fuentes de la subdelegación de Gobierno.
La pregunta ha sido directa sobre si trabaja sobre la posibilidad de que la Reina venga a Salamanca a la Copa y la respuesta ha sido rotunda: "Sí". De esta forma, si no hay nada que lo impida, la reina Letizia acudiría a Salamanca presidir desde el palco del Multiusos Sánchez Paraíso la final de la Copa que se disputará a partir de las 13:00 horas del 8 de marzo.

Reunión de seguridad

El martes se celebró en la propia subdelegación la reunión de seguridad con motivo de la Copa que se disputará durante cuatro días, de 5 a 8 de marzo, en la capital salmantina y en ella se establecieron los protocolos de actuación en todos los escenarios posibles.
No es absolutamente oficial, tanto por temas de seguridad como de agenda, que no se cierra y se hace pública hasta inicios de la próxima semana pero parece ser que este año sí y, de hecho, hasta en el propio ayuntamiento la información ha puesto sobre alerta a los grupos municipales durante la mañana de este miércoles

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com