Ciudad de La Laguna Tenerife ya está listo para disputar la Copa de la Reina 2020 que se celebrará en Salamanca durante este fin de semana. Así lo han plasmado las jugadoras del equipo en el Media Day que ha  tenido lugar esta tarde en el Pabellón Insular de Deportes Santiago Martín.

El combinado morado se encuentra “con mucha motivación e ilusión” por afrontar el cruce de cuartos de final del torneo copero en el que las tinerfeñas se enfrentarán al Valencia Basket (viernes 6 de marzo, 19:30 hora insular) en el pabellón Enjoy Multiusos.


Tras la victoria conseguida en la pasada jornada ante precisamente, el Valencia Basket (69-71), las jugadoras del Ciudad de La Laguna Tenerife tienen claro que se trata de “partidos diferentes” y que en la Copa de la Reina “todo puede pasar”. En esto coinciden las jugadoras Maria Bettencourt y Laura Herrera, quienes no pudieron disputar el pasado encuentro por un golpe en la rodilla y por una gripe, respectivamente, y que sienten un extra de motivación de cara a la cita copera.
Para algunas jugadoras como Esther Montenegro, Tanaya Atkinson, Eli Vivas o Bintou Diemé esta será la primera Copa de la Reina, mientras que otras como Lyndra Littles, Laura Herrera, Astou Traoré o María Bettencourt ya conocen la emoción de participar en este campeonato.


Si bien es cierto, todas coinciden en que disputarla con este grupo y con un club recién ascendido es algo especial. “Para este club es muy importante participar en la Copa”, ha destacado la experimentada Littles, quien ya está a disposición del cuerpo técnico tras haber sido baja en el último partido. Tanto Littles como Atkinson, dos referentes ofensivas del equipo, han insistido en que lo importante en este cruce de cuartos de final será “el grupo” y que por ello el trabajo de estas semanas se centrará en establecer roles y en cohesionar el bloque. Por su parte, el técnico morado Claudio García ha declarado que ya se ha mejorado la situación física del equipo y que espera llegar con todas sus jugadoras disponibles al partido de Copa.

 García ha insistido en que el rival es “una plantilla espectacular que no tiene nada que envidiar al Girona y al Avenida” y achacó a “la suerte” el triunfo conseguido en La Fonteta porque se dieron “todas las situaciones para que el partido saliera mal”. El Ciudad de La Laguna Tenerife, tras ser el equipo revelación de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa quiere seguir sorprendiendo y realizar una buena actuación en Salamanca, no obstante, el técnico morado tiene claro el objetivo: “Disfrutar, disfrutar de la Copa y de todo lo que queda y si al final nos colamos en play-offs pues a seguir disfrutando porque no sabemos cuando podremos volver a estar en esta situación”.

 La receta de García para conseguir pasar a la siguiente ronda el viernes “dominar el rebote defensivo, no dejarles correr y controlar su juego interior”, una vez conseguido esto solo queda “jugar nuestro baloncesto y competir”. “La ambición de estas 11 jugadoras es espectacular, quieren salir a ganar siempre. Cuando las cosas se nos dan mal somos muy malas, pero también tenemos la virtud de que cuando las cosas nos van bien decimos, vamos a intentarlo y lo intentamos con todo”, ha sentenciado.


CDB CLARINOS DE LA LAGUNA