Spar CITYLIFT y el Cadí tienen esta tarde (18 h), en Salamanca en los terceros cuartos de final de la copa, una nueva entrega de su particular y cada vez más creciente rivalidad. Es el único título FEB que se le resiste, al Uni, que ha perdido las tres últimas finales.

La de hoy es la segunda presencia del Sedis en el torneo estatal, al que vuelve después del debut de hace un año en Vitoria, en el que tumbó el Araski -l'amfitrió (66-60) - y perdió, en la semifinal, contra su rival de hoy (80-60).

Los dos catalanes de la Liga Femenina no faltan nunca a la cita con la emoción cuando se encuentran cara a cara. La temporada pasada, las del Alt Urgell hicieron tocar las gerundenses pies en el suelo (86-81) y, desde entonces, el equipo de Eric Surís enlazó 17 triunfos seguidos en la liga -récord del club - incluido el 71-56 en Fontajau, el primero de los seis duelos seguidos que han acabado con victoria del Spar CITYLIFT: la segunda vuelta (71-56), la copa, los play-off con el dramático 73-74 a la sede, la Liga Catalana (46-66) y el 54-56 de diciembre.

que pase

"El equipo salió sin ningún complejo de inferioridad y compitió el partido de tú a tú. El objetivo es llegar vivas al final del partido, que pase lo que tenga que pasar ", asegura Bernat Canut sobre estos antecedentes, antes del salto inicial de hoy contra el equipo de su amigo Eric Surís. El Cadí se reencontró consigo mismo tras caer eliminado de la Eurocopa, en enero, en la eliminatoria de 16, con el 81-50 en Landes (64-50 en la ida), en el que era el debut en competición continental del Sedis. La derrota del sábado en casa contra el colista de la liga, el Bembibre, en una prórroga que forzó Ariadna Pujol, es el asterisco.

lanzadas

La clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, la eliminatoria posterior que el Cadí ya no podrá disputar, deja el Spar CITYLIFT en disposición de igualar su techo europeo -Semifinales el curso pasado- si supera el Venecia en los cuartos y, de rebote, de ganar todos los títulos en juego después de haber levantado la Liga Catalana y la supercopa cuando de la actual plantilla aún no tenía Martínez, Vasic, Xargay y Bishop. Cuatro nombres propios gracias a los cuales, con una semana de entrenamientos en el paro FIBA, se explica la espectacular progresión del Uni tras un paréntesis al que llegaba en caída libre (2-5 en enero).

Los nombres propios marcan las posibilidades del Cadí. Moore es imprescindible, pero contra el Uni, con Coulibaly delante (16 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración en la liga), pierde prestaciones. La líder en valoración de la liga se quedó en 14 puntos ese día. Wiese (17) o Bahí (11) son figuras necesarias para un final ajustado.

la historia

Si el Spar CITYLIFT alcanza la final pasado mañana, Laia Palau igualará Elisa Aguilar en partidos jugados en la copa (30), tras superar Noe Jordana (29). Luci Pascua -vuitena- tiene 23 y es la quinta en rebotes (115), justo en frente de Palau (110), la novena en puntos y segunda en asistencias seguida de Domínguez. Nuria Martínez es sexta y Xargay, décima.

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)