Ciudad de La Laguna Tenerife se le ha escapado el sueño de continuar con vida en la Copa de la Reina en los últimos minutos del encuentro ante el Valencia Basket (69-54).

El choque estuvo marcado por la igualdad durante gran parte del mismo, pero el conjunto taronja apretó en los  últimos instantes y se separó en el marcador, llegando a una ventaja de +15, queno se corresponde con el transcurso del choque.
El partido empezó con el Valencia Basket ligeramente superior a un Ciudad de La Laguna Tenerife que no se encontraba cómodo en ataque (10-3). El conjunto tinerfeño devolvió poco a poco el parcial con un 0-5 (10-8), pero el desacierto ofensivo y algunos fallos en defensa provocaron que el resultado al término del tercer cuarto fuera 15-11.

Ritmo pausado y mucho error en ambos equipos. Esta fue la dinámica del segundo periodo en el que el Ciudad de La Laguna Tenerife se mantuvo gracias a las acciones de Pierre Louis y Littles (20-19).
No obstante, el cuadro taronja se volvió a separar (26-19) con las acciones de Casas y Tirera pero Littles volvió a anotar para maquillar el resultado al descanso (26-21).
En el tercero el ritmo del partido mejoró y el Ciudad de La Laguna Tenerife fue encontrando más acierto. Tres triples consecutivos recortaron la desventaja (32-30) y un buen momento de Astou Traoré con siete tantos seguidos pusieron el empate (37-37).
A partir de entonces, el choque se mantuvo en momentos de máxima igualdad. Apareció Atkinson, que hasta entonces solo había anotado un punto, y dio frescura al combinado tinerfeño, que consiguió acabar el periodo poniéndose por delante (43- 47).
Los primeros minutos del último periodo fueron similares y Atkinson y Traoré siguieron liderando la ofensiva (45-50). Pero empezó a cocinar el Valencia Basket la revancha y un parcial de 16-4 puso el 61-54 en el marcador a falta de 4 minutos para final. Pidió un tiempo muerto Claudio García, pero no hubo reacción en el conjunto morado y las jugadoras taronjas sentenciaron con un 8-0 final (69-54).

A pesar de haber peleado cada balón, cada rebote y de haber intentado mejorar el ataque de todas las formas posibles, el Ciudad de La Laguna Tenerife ha terminado su primera participación en la Copa de la Reina con una dolorosa derrota.

 

VALENCIA BASKET (69): Gómez (7), Casas (14), Abalde (2), Tirera (23), Brown (10).- Garí (-), Parks (-), Cotano (-), Campos (-), Buch (11), Raman (2), Reisingerova (-).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (54): Diemé (3), Atkinson (13), Traoré (16), Littles (10), Pierre Louis (7).- Charles (3), Montenegro (-), Rodríguez (-), Herrera (2), Pedrals (-), Bettencourt (-).

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO