El entrenador del Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García, ha declarado ante los medios tras la derrota en los cuartos de final de la Copa de la Reina (69-54) ante el Valencia Basket. El técnico ha destacado que el equipo “compitió durante 36 minutos” y que fue capaz de “aguantar los cuatro arreones de la primera parte”.


“En el tercer periodo tuvimos un gran acierto desde la línea de tres y llegamos a ponernos por encima, pero nos fallaron las piernas”, ha comentado el García. Además, al equipo le falló “la anarquía ofensiva que siempre ha tenido el equipo”, dado que en el encuentro copero “no se tomaron buenas decisiones en ataque”. García ha dicho que el equipo sabía que “ganar tres veces al Valencia Basket era muy difícil” y ha señalado que las jugadoras no tuvieron la confianza suficiente para afrontar los minutos finales del choque.

LAURA HERRERA
Por su parte, la jugadora Laura Herrera ha comentado que el equipo “aguantó todo el partido ante una grandísima plantilla” que al final del partido estuvo “muy acertada”. “Contra equipos de este tipo no podemos permitir anotación fácil en los minutos finales”, ha subrayado Herrera.
“La Copa no tiene nada que ver con la liga y gestionar la cabeza en los minutos finales es vital”. En este aspecto, la tinerfeña ha considerado que el equipo valenciano “estuvo mejor”.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO