Contabilizando los datos desde la temporada 1996-97, ambas bases de la Selección pasan a liderar, junto a Elisa Aguilar, la clasificación histórica de asistencias de la Copa de la Reina. Palau también ha igualado a Eguilar como la jugadora con más partidos disputados en la competición.

 

La Copa de la Reina 2020 disputada en Salamanca nos ha dejado algunos nombres propios. Además del título conquistado por el Perfumerías Avenida y el MVP de la final que fue a parar a Tiffany Hayes, en la edición de este año también han destacado alguna jugadora internacional de la Selección Femenina. Véase, por ejemplo, a Silvia Domínguez y Laia Palau.

Máximas asistentes de la Copa

Ambas bases han aprovechado la Copa de Salamanca para pasar a encabezar la clasificación histórica de asistentes. Con datos desde la temporada 1996-97, Laia Palau ha superado a Elisa Aguilar, actual Directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB, en la primera posición. Las 13 asistencias repartidas por Palau en este torneo le han dejado con un acumulado total de 94. Por detrás, aparecen cn 86 Aguilar y Silvia Domínguez. La encargada de recoger de manos de la S.M. la Reina el trofeo pasa a compartir la segunda posición tras los doce pases de canasta entregados la pasada semana.

Más asistencias en la Copa (desde la 1996-97)
1. Laia Palau, 94
2. Silvia Domíngiez y Elisa Aguilar, 86
3. Noemí Jordanada, 65
4. Amaya Valdemoro, 57
5. Nuria Martínez, 56

Más partidos disputados en la Copa

Laia Palau no sólo ha aprovechado su paso por Salamanca para pasar a encabezar el listado de asistencias, sino que también se ha hecho con el liderato, compartido con Elisa Aguilar, de partidos disputados en la Copa de la Reina. También con datos contabilizados desde el curso 1996-97, Palau y Aguilar registran 30 partidos coperos en su carrera. Entre otras jugadoras participantes, Luci Pascua y Silvia Domínguez salen de la Copa 2020 con 24 partidos disputados. Igualan así a Marta Fernández en la sexta posición histórica.

Más partidos en la Copa (desde la 1996-97)
1. Laia Palau y Elisa Aguilar, 30
3. Noemí Jordana, 29
4. Amaya Valdemoro, 27
5. Erika de Souza. 25
6. Silvia Domínguez, Luci Pascua y Marta Fernández, 24

 

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO