Los equipos participantes para las ediciones de 2021 y 2022 de la Copa de la Reina LF Endesa serán quienes ocupen las ocho primeras plazas de la clasificación al término de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa esta temporada y la próxima.

 

Tras la reunión mantenida hoy con los clubes de la Liga Femenina Endesa, la Federación Española de Baloncesto ha comunicado que serán los ocho equipos mejor clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa quienes participarán en las dos próximas ediciones de la Copa de la Reina LF Endesa.

De esta manera, una vez concluya la disputa de la Jornada 15 de la presente temporada prevista para este sábado día 12 de diciembre, los ocho primeros clubes de la clasificación serán quienes participen en la Copa de la Reina LF Endesa 2021.

En los próximos días se anunciará el pliego de condiciones para que los clubes clasificados que quieran optar a albergar la Copa de la Copa de la Reina LF Endesa presenten su candidatura a acoger el torneo para las ediciones de 2021, prevista entre el 4 y 7 de marzo, y 2022. En la de 2021, la competición se desarrollará bajo las medidas sanitarias y de condiciones de acceso de público que el transcurso de la pandemia y las autoridades sanitarias determinen en ese preciso momento. Para la Copa de la Reina LF Endesa 2022, si la situación así lo permite, la competición podrá desarrollarse con las características de aforo y asistencia de público tradicionales.

 

FEB