Hace poco más de una semana, Valencia ganaba al Spar (Uni) Girona en un partido importante de la Liga Endesa. Ese día no jugaba por lesión Chelsea Gray, a la postre, la MVP de la Final de la Copa.

En un deporte tan competitivo como el baloncesto, detalles como estos, pueden marcar las diferencias. Si hace unos días Laia Palau tenía que jugar buena parte del choque, hoy podía descansar más. Además, la experiencia es un grado, y Uni Girona fue mejor, tanto en la cancha como en los banquillos; planteando muy bien el choque y no dejando que Valencia pudiera ejecutar su baloncesto. ¡Felicidades al equipo catalán por conseguir su primera Copa de la Reina!


Empezaba mandando Valencia que por momentos parecía irse pronto en el marcador; pero era un espejismo, y Uni Girona supo manejar y llevar el partido a su terreno. Al final del primer cuarto, Girona quedaba ya delante en el marcador y Valencia tuvo que ir a remolque durante todo el partido.


Valencia no pudo hacer su juego basado en una rápida transición ofensiva y el ataque posicional no era fluido. Solamente el acierto individual de jugadoras como Becc Allen y la buena mano de la lituana Laura Juskaite desde la línea de tiro libre, permitían mantener viva la esperanza del conjunto valenciano. Uni Girona alternaba defensas en zona con individuales y conseguía manejar mejor el balón en ataque llevando a sus jugadoras a tiros más liberados. Finalizaba el partido Chelsea Gray exhibiendo su gran dominio del balón y del juego y llevar la copa a Girona. Valencia, tiene que salir con la cabeza bien alta, pero quizás reflexionar también  sobre su juego ofensivo, porque partidos como este, volverán a disputarse, seguramente enlos PlayOff de la Liga Endesa, con preseas en juego incluso más preciadas que esta espléndida Copa de la Reina.

 

Spar Girona: Palau (9), Vasic (11), Reisingerova (13) Eldebrink (6), Araujo (10) – Quinteto inicial – Elonu (8), Del Moral (0), Labuckiene (2), Gray (10), Soler (0), Ferrari (3)

Valencia Basket: Ouviña (5), Allen (10), Casas (8), Gil (6), Gulich (9), - Quinteto inicial- Gomez (5), Segura (0), Romero (4), Juskaite (7), Carrera (4), Pina (0), Trahan-Davis (4)

Parciales: 18-12; 16-19 (34-31 descanso); 25-22; 13-9 (72-62 Final)

 

Marta & Diego Intrigliolo
LOKOS X EL BALONCESTO (VALENCIA)
foto FEB