El Spar Girona ha hecho historia con su primer título de Copa, que ha levantado este domingo en Valencia su capitana. Para Laia Palau es el quinto… 11 años después del cuarto, que le permite superar a Silvia Domínguez y Laura Gil como jugadora en activo con más copas, honor que comparte con su compañera en Girona Adaora Elonu

 

Había jugado las cuatro anteriores, pero en todas había caído a manos del Perfumerías Avenida. En esta ocasión, sin embargo, eliminó a las salmantinas en una semifinal espectacular –prórroga incluida- y por fin ha podido levantar su primer título de campeón de la Copa de la Reina. El Spar Girona se ha coronado en Valencia, superando su racha de derrotas en el partido decisivo.

Para su capitana, Laia Palau, ha sido también un título histórico, el quinto, que ha levantado nada menos que 11 años después de su cuarto y hasta este domingo último éxito copero. Sus cuatro títulos anteriores los conquistó (en 2007, 2008, 2009 y 2010) con la camiseta del Ros Casares valenciano.

Con esta su quinta Copa, Laia, además, supera a su compañera en la Selección Silvia Domínguez como jugadora en activo más laureada en la Copa, honor que comparte con su ahora compañera en Girona Adaora Elonu (3 con el Perfumerías Avenida y uno con el CB Conquero).

Eso sí, Laia y Elonu quedan aún por detrás de las que atesoran un mayor número de títulos desde que la Copa de la Reina es tal, desde 1978: Rosa Castillo (10), Amaya Valdemoro (9), Elisa Aguilar, Anna Junyer, Erika De Souza (8), Roser Llop (7) y Marta Fernández (6). Laura Grande y Elena Tornikidu también conquistaron 5 títulos.

FEB
foto FEB/ Montaje LOKOS