gernikaEl Gernika KESB,  en voz de su presidente Gerardo Candina, quiere expresar lo siguiente en relación al anuncio por parte de la Federación Española de Baloncesto de otorgar la sede de la Copa de la Reina a Donostia.


  En primer lugar quiero felicitar a la Federación Gipuzkoana, a la Federación Vasca y al IDK Gipuzkoa por lograr ser sede de la Copa de la Reina esta temporada. Ellos han hecho bien las cosas y realizaron la solicitud en los plazos y en las formas adecuadas y estamos seguros de que la organización va a estar a la altura que la ocasión merece.


  Al margen de lo anterior. Es una verdadera vergüenza que la Federación Española de Baloncesto anuncie la sede de la Copa de la Reina el 17 de diciembre, a falta de dos días para la disputa de la última jornada, fecha en la que se deciden los equipos clasificados para la misma (los tres primeros clasificados y el organizador). A estas alturas no podemos estar así,  jugando así con los sueños de clubes humildes que desde hace un mes están haciendo todo lo posible por entrar entre los cuatro primeros. Con partidos decisivos que hoy por hoy no lo eran, buscando averages que finalmente no sirven para nada y haciendo desplazar a numerosos seguidores a campos foráneos con el único objetivo de animar al equipo en busca de una clasificación para la tan ansiada copa.


  Durante la primera vuelta todos los equipos que hemos estado peleando por jugar la Copa teníamos muchas ilusiones puestas e incluso se han tomado una serie de decisiones pensado en las posibilidades para clasificarnos para dicha competición. Sin información por parte de la FEB con respecto a cuál iba a ser la sede, todos los comentarios apuntaban a que uno de los 4 primeros sería el organizador, finalmente no es así y las plazas serán sólo para los tres primeros. Esto no se puede decidir 48 horas antes de que acabe la primera vuelta jugando con la ilusión de club, aficionados y sponsor esperando hasta última hora.


  Las opciones reales del Gernika Bizkaia  para ser terceras pasan porque necesitamos una carambola casi imposible –que Mann Filter gane a Conquero por el mínimo  número de puntos posible, que Girona pierda ante Perfumerías Avenida por la mayor renta posible y que nosotros ganemos ante el Spar Gran Canaria por la mayor anotación posible-. No nos vamos a engañar, es una carambola casi imposible, pero nosotros iremos a Canarias con la fe de que vamos a hacer todo lo posible de estar en la pomada hasta el final.


  Al margen de esta decisión externa, desde la Directiva del Gernika KESB estamos muy contentos porque está siendo una temporada impresionante. Este es el mejor equipo desde que estoy de presidente, desde las jugadoras, hasta los técnicos, el cuerpo médico… todos ellos están a un magnífico nivel.

 

GERARDO CANDINA

PRESIDENTE GERNIKA SASKI