La ciudad de Huelva se ha volcado este lunes en el acto público que ha organizado el Ayuntamiento para dar la bienvenida al Club de Baloncesto Conquero Huelva Wagen tras ganar este domingo en San Sebastián la Copa de la Reina. Una celebración en la que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha tenido ocasión de mostrar “el orgullo, felicidad y reconocimiento de la ciudad al equipo onubense que ha conseguido hacer historia en el deporte español”. Posteriormente, el equipo ha sido recibido en la Diputación de Huelva.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el regidor ha puesto de manifiesto el “agradecimiento de toda Huelva” al club por “haber conseguido el primer título nacional que tenemos en baloncesto y convertirse en el primer club femenino andaluz en ganar este campeonato español”. “Algo que, –según ha señalado Cruz–, estas jugadoras han tenido que hacer peleando por el día a día, a base de esfuerzo, sacrificio y compromiso en unas condiciones muy difíciles, dándolo todo pese a vivir momentos de angustia e incertidumbre”.

En esta línea, el alcalde ha hecho un llamamiento para que “las empresas, instituciones y la afición onubense apoye al Conquero” en estas circunstancias de necesidad de financiación. “El Conquero no puede depender solo de un título. Toda Huelva tiene que apoyarle”, ha enfatizado el alcalde.

En el acto que ha tenido lugar en el Consistorio, la capitana del equipo, Itzíar Germán, ha agradecido a los onubenses su calor y a sus compañeras su implicación: “Gracias por haber estado ahí y haber hecho que esto sea posible”.

Por su parte, el entrenador del CB Conquero, Gabriel Carrasco, ha destacado que “detrás de esta copa hay mucho sacrificio. Este trofeo está aquí por el compromiso y convicción de este grupo de mujeres y Huelva debe sentir esta copa como suya, porque es muy merecida”.

La presidenta del club, Rosa Espada, ha expresado su emoción por el logro de “unas jugadoras que se dejan la piel día a día. Salieron a jugar por Huelva y aquí está el resultado”.

La Copa de la Reina es un gran hito para el Conquero, que ya es una referencia indiscutible del baloncesto femenino en Andalucía y el año pasado hicieron historia al convertirse en finalistas de la Copa de la Reina en Torrejón de Ardoz (Madrid), perdiendo precisamente ante el Perfumerías Avenida. Hay que tener en cuenta que hace sólo cuatro años que este club ascendió hasta alcanzar la máxima categoría nacional, en la que esta temporada vuelve a ser el único representante andaluz en la Liga Femenina de Baloncesto.

CB Conquero2 CB Conquero4Posteriormente, el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, ha recibido a las jugadoras y al equipo directivo y técnico del Club Baloncesto Conquero, que este domingo hizo historia al alzarse campeón de la Copa de la Reina de España.

Martínez Ayllón ha elogiado la “enorme hazaña” del CB Conquero “que ha llevado el deporte onubense a lo más alto”, y ha asegurado que esta victoria “llena de orgullo a toda la provincia de Huelva”. Para el diputado de Deportes, las jugadoras del CB Conquero conforman una plantilla “grande en unidad, grande en ilusión, grande en esperanza y grande en el esfuerzo que finalmente ha tenido su recompensa”.

El diputado de Deportes, –que ha estado acompañado por la delegada provincial de Deporte y Turismo, Carmen Solana, y varios diputados provinciales–, ha subrayado “el apoyo decidido” de la Diputación al deporte onubense, tanto el deporte base como programas de colaboración a deportistas de élite “en los que entrarían equipos como el Conquero”. La presidenta del Club, Rosa Espada, ha hecho entrega al diputado de una camiseta del equipo firmada por todas las jugadoras.

La Copa de la Reina conseguida por estas jugadoras se suma al magnífico palmarés de éxitos del deporte deporte femenino de la provincia, que cuenta con la bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín o del Fundación Cajasol Sporting de Huelva

 

HUELVAYA.ES