PERFUMERÍAS AVENIDA 66 -62 C.B. CONQUERO.
El equipo perfumero se lleva su quinta Copa de S.M. La Reina y Angelica Robinson su segundo MVP consecutivo. Todo ante un C.B. Conquero que ha sido mucho más que un digno finalista

 

El comienzo del partido se caracterizó por una fuere defensa por pparte de ambos conjuntos que provocaba numerosos fallos y precipitaciones. Una bandeja de María Asurmendi rompía el 0-0 incial, que era contestada por Marija Rezan. Este intercambio de canastas se repitió a lo largo del cuarto, en el que no hubo un líder claro. Shay Murphy lo intentaba desde el perímetro, pero la norteamericana no estaba especialmente acertada en el inicio de este partido, fallando dos triples en posición cómoda. El partido se estaba jugando en la pintura, con Robinson y Rezan especialmente activas en el aspecto reboteador y Luci Pascua encontrando situaciones fáciles de tiro que le permitían irse con 6 puntos.

A falta de 1:52 Gabriel Carrasco pedía un tiempo muerto tras el cual se comenzó a jugar por fuera: un triple de Xargay era contestado por Aja Perham, que daba una ligera ventaja a las onubenses. Una canasta de Robinson a 3 segundos dejó el marcador en un ajustado 17-18.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica que el primero: Tamara Abalde era daba la réplica a una canasta de Asuermendi. Sin embargo las fuertes defensas seguían provocando numerosos fallos en ataque, ambos equipos con problemas en la circulación de balón. Volvió Avenida a cargar el juego interior con Robinson, que siempre sacaba beneficio, complementado por la capacidad reboteadora de Rezan, que acabó con 11 rebotes al término de la primera mitad. Asurmendi conectaba con Iciar Germán, seguido de una canasta in extremis de Elonu daba la iniciativa a Conquero (30-33). Pero apareció Leo Rodríguez desde la línea de 3 para devolver la igualdad. Tras un tiempo muerto a 1:13, Marta Fernández salió enchufada y con dos penetraciones dejó a Avenida arriba al descanso (37-33).

El tercer cuarto se iniciaba con dos dos canastas de Conquero en el primer minuto y medio que puso tablas en el marcador. Elonu encontraba hueco entre las torres charras, esta vez colocadas en una zona 2-3, para dar una ventaja momentánea a las de Huelva que enseguida eran respondidas por otra penetración de Marta Fernández. María Pina y Chelsea Davis ponían el +4 a Conquero (43-47). La diferencia incrementaba tras una jugada de calidad individual de Asurmendi, que aprovechaba el mal momento ofensivo de Perfumerías Avenida. Una canasta de Iciar Germán al término del cuarto dejaba a las onubenses 7 arriba (46-53)

Tuvieron que pasar 2 minutos para que llegaran los primeros puntos del cuarto, tras una canasta de Rezan que acercaba a las charras. Xargay anotaba desde la línea de 3 y un robo de Angel Robinson devolvía la igualdad al luminoso (53-53) a 6:22 del final. La tensión subía por momentos, lo que se materializaba en canastas falladas bajo el aro y pérdidas constantes de balón. Un tiro libre de Asurmendi y la superioridad de Aja Perham en el 1x1 devolvió el +3 a las de Huelva (53-56) a cinco minutos del final. Sin embargo, Marta Fernández y Murphy afinaron la puntería para ponerse 1 arriba (57-56) lo que propició el tiempo muerto de Gabriel Carrasco. Avenida salió con una 1-3-1 que Elonu rompía con relativa facilidad. Despistes defensivos, balones robados seguían permitiendo el intercambio constante de canastas: María Pina probaba desde fuera con fortuna y Avenida jugaba con Rezan, aprovechando su poderío en la zona. Con dos tiros libres aupó a Avenida a los 4 de diferencia (66-62) cuando solo restaban 57 segundos. Sendos fallos de Conquero le alejaron de la Copa, que supone la quinta copa de Perfumerías Avenida.

Parciales: (17-18), (37-33), (46-53), (66-62)

PERFUMERÍAS AVENIDA: Leonor Rodríguez (6), Marta Fernández* (11), Tamara Abalde (2), Paola Ferrari (0), Mariona Ortiz (0), Marija Rezan* (9), Marta Xargay* (6), Vanessa Blé (0), Anna Montañana (-), Shay Murphy* (12), Angelica Robinson* (20), Clara Hernández (-)

C.B. CONQUERO: Alba Prieto (-), Andrea Alcántara (-), Aleksandra Stanace (0), Nerea Raluy (-), María Asurmendi* (8), María Pina* (6), Luci Pascua* (8), Patricia Soler (0), Iciar Germán (4), Aja Pherman* (7), Adaora Elonu* (14), Chelsea Davis (15)

* titulares

 

MarinaVazquez

MARINA VÁZQUEZ
foto: Virginia Algora
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO 

(COPA DE LA REINA 2015, TORREJÓN DE ARDOZ)