Valencia Basket contará con la baja de Joy Adams para disputar la Copa de la Reina de Vitoria, que arranca para las taronja el jueves a las 17 horas frente al líder de la Liga Dia, el Spar Girona. La jugadora ha tenido que viajar de urgencia a Guyana para asistir al sepelio de un familiar cercano, clave en su vida desde niña.

El funeral, que tendrá lugar el jueves 28, coincide con el inicio de la competición para por lo que su viaje a tierras americanas impedirá que la jugadora dispute la competición copera, aunque las valencianas logren acceder a las semifinales. Joy Adams se reincorporará a la disciplina del club de cara al próximo duelo de Liga Dia, que tendrá lugar el 9 de marzo ante Cadí La Seu en la Fonteta. Un partido crucial en la lucha por la cuarta plaza, entre dos equipos que luchan por el último billete por ser cabeza de serie en el playoff con un balance de 14-7, puesto que el Gernika tiene dos victorias de ventaja en el tercer puesto, con 16-5 para las vascas con cinco jornadas por disputarse.

La baja de Adams, además de un golpe anímico para un grupo que si algo está demostrando esta temporada es que se comporta, dentro y fuera de la pista como una familia, es mucho más. Con su ausencia, el Valencia Basket pierde a su cuarta fuente de anotación (6,9 puntos por partido) y a la cuarta jugadora más valorada, tan sólo por detrás de Pina, Tirera y Gómez. Además, Adams es la segunda jugadora más fiable desde el triple de las taronja, con un 34% de acierto. Su baja obligará a Rubén Burgos a retocar algo los roles, donde Cotano debe ganar presencia

J.C. Villena
lasprovincias.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO