Ayer se celebró en la sede de la Federación Española de baloncesto el sorteo de la fase de ascenso a la Liga Endesa, que se celebrará del 8 al 11 de abril en el pabellón Europa de Leganés.


El BAXI Ferrol está encuadrado en el grupo 3, teniendo como rivales al Ucam Jairis Murcia y al Advisoria Maresme Mataró.
El primer encuentro para el conjunto ferrolano será el jueves 8, a las 11.00 horas, teniendo como rival al conjunto catalán, mientras que el sábado 10, a la misma hora, se medirá a la escuadra murciana.
Si queda primero de ese grupo, el domingo se jugaría el ascenso ante el campeón del grupo 4, que está formado por el Osés Construcción Ardoi, Santa Adria y Real Canoe.

En el grupo 1 están el Barça, Alcobendas y Celta Zorka Recalvi y en el 2 el Leganés, Lima Horta y Miralvalle Plasencia.
El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López comenta sobre su primer rival, el Advisoria Maresme que “tiene jugadoras que conocemos bien, sobre todo, a una de sus referentes, Mireia Vila, que la tuvimos en Ferrol. Cristina Hurtado y Olga Ruano son jugadoras con experiencia, que van a tener una gran importancia, porque están acostumbradas a jugar este tipo de partido”.

En cuanto al equipo murciano, el entrenador ferrolano destaca que “ha sido el único equipo capaz de ganarle a Leganés. Tiene jugadoras que estuvieron aquí como Marte Tudanca y Miscenko y cuentan con una plantilla amplia, a la que se le ha sumado la llegada de Breedlove, que es una base americana, que tiene mucho talento y mucha capacidad para anotar. Es un equipo que ha ido de menos a más y la llegada de esta jugadora le ha dado un punto de anotación y un plus más a un gran equipo que ya tenían”.

 

UNIVERSITARIO DE FERROL
foto César Toimil