Barça CBS y Ferrol -invictes- y el anfitrión, Leganés, favoritos al ascenso a la Liga Femenina; el Lima Horta, el Femení Sant Adrià y el Boet Mataró, con potencial para dar la sorpresa

 

Hoy arranca en Leganés la fase final de la Liga Femenina 2 con dos plazas de ascenso a la élite del baloncesto español en juego. El Barça CBS, que se estrena hoy (20 h) contra el Celta, llega como gran favorito tras romper estadísticas en la liga regular en no haber perdido ni un solo partido (26-0). El sistema de competición es de una liguilla de cada grupo y sólo el primer clasificado disputará las semifinales.

 

 

De los cuatro semifinalistas, los dos que ganen lograrán el billete para la Liga Femenina 2. Las azulgrana de Isaac Fernández, en caso de pasar, se encontrarían muy probablemente el anfitrión, el Leganés, que ha firmado un balance de 25-1 en su grupo. Otro de los favoritos es el Baxi Ferrol, que llega a la cita, al igual que el Barça, invicto. Cataluña, sin embargo, volverá a ser el rival a batir porque habrá cuatro representantes del baloncesto catalán.

 

 

El Lima Horta, que no jugará hasta mañana contra el Extremadura (17.30 h), intentará tumbar al Leganés en la liguilla, mientras que el Boet Maresme -será el más madrugador hoy (11 h) contra el Ferrol- quiere plantarse en semifinales, y el Snatt s Femení Sant Adrià -mañana contra el Canoe (13.30 h), que ha mostrado su potencial- quiere volver a la élite, de donde bajó hace dos cursos.

 

GRUPO 1
Barça CBS Alcobendas (Madrid) Celta de Vigo (Pontevedra)
GRUPO 2
Baxi Ferrol Narón (A Coruña) Jairo Alcantarilla (Murcia) Advisoria Boet Maresme
GRUPO 3
Leganés (Madrid) Lima Horta Miralvalle Plasencia (Cáceres)
GRUPO 4
Ardoi (Navarra) Snatt s Femenino Sant Adrià Real Canoe (Madrid)

 

Xavi Ballesteros
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)