Las gallegas del Baxi Ferrol impusieron su calidad ante las navarras, que acusaron el esfuerzo del encuentro anterior

 

No ha podido ser. Las chicas del Osés Construcción Ardoi se han quedado en la orilla y jugarán la próxima temporada en la Liga Femenina Pro, la nueva categoría que sustituye a la Liga femeniona 2 que es donde han competido esta campaña, al perder el decisivo encuentro que les hubiese permitido, en caso de haber conseguido la victoria, el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. El Baxi Ferrol se impuso por 81-72 en el encuentro disputado en Leganés y las navarras se quedan sin el premio pese a la gran temporada que han efectuado.

El Osés comenzó el partido con concentración y a pesar de que el Baxi establecía las primeras diferencias, el Osés no bajó los brazos. Al igual que en el partido del día anterior ante el Sant Adriá, el Osés estuvo espabildo cogiendo los rebotes. Itziar Arregui se echó a las espaldas al equipo en el primer cuarto y tanto en defensa como ataque hicieron daño al Baxi Ferrol.

El partido se había atascado hacia el final del primer cuarto, pero un triple de Alazne Vicente en los últimos minutos ha puesto el marcador por delante (19-22).

 

VENTAJA AL DESCANSO

El Osés dio una exhibición en el segundo cuarto. Alazne Vicente empezó anotando su segundo triple consecutivo y provocó un tiempo muerto del rival al establecer ya una diferencia de 7 puntos. Durante unos minutos se jugó al intercambio de pases, pero el Osés, muy concentrado, no dejó respirar al Baxi.

Eva Cases provocó otro tiempo muerto al anotar un triple y verse las rivales en apuros. Mientras, Diana Cabrera tanto en ataque como en defensa, no se lo pensaba y transformaba todo en puntos. Conforme transcurrían los minutos, el Baxi Ferrol se encontraba más cómodo y recortaba diferencias en el marcador. Ante el ritmo del partido, las de Jotas Unzué fueron desgastandose, obligando al técnico navarro a hacer más rotaciones con jugadoras que solían tener menos minutos. Al descanso con 41-48.

 

PESA EL CANSANCIO

Tras el paso por vestuarios el Osés siguió con la misma tónica, presionar y no dejar que el Baxi Ferrol jugar. Todas las jugadoras de Jotas en la pista sumaban y aportaban lo mejor. Las rivales empezaron a apretar un poco más y a recortar diferencias. Aun así, el Osés no se rend-ía y luchaba en cada posesión que tenía.

El cansancio de haber jugado el día anterior sumado al ritmo del partido, ha ido apagando un poco al Osés hacia el final del tercer cuarto. El Baxi ha podido sacar su artillería pesada y llegar a igualar el partido. Un triple del Baxi Ferrol sobre la bocina ha dejado para el último cuarto en 67-64.

El último cuarto ha sido de todo o nada. Ha empezado el Baxi Ferrol mucho mejor y al Osés le perjudicó el cansancio. Aun así, las de Unzué lo intentaron y no dejaron escapar ninguna oportunidad. En frente se encontraron con un Baxi mejorado en rebotes, tiros y ataque. Hubo momentos en los que el Osés consiguió de dominar pero esta vez, la falta de acierto hizo que no subieran los puntos al marcador. Hasta 11 puntos arriba se fue el Baxi Ferrol demostrando su condición de líder. El Osés lo intentó hasta el final, jugron como nunca y pusieron final a una temporada increíble.

 

 

 

Lucía Valero
diariodenavarra.es
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO