Derbi vasco entre GDKO y Araski, segundo y tercer equipo clasificado del grupo A. Se preveía un partido muy igualado, donde las diferencias serían mínimas, ya que ambos equipos quedaron con solo una victoria el uno del otro. A falta de 3:29 del primer cuarto, partido muy igualado, 15-10 para Ibaizabal, lideradas por una antigua conocida de la afición local, Claudia Aponte, quien está haciendo unas transiciones muy rápidas. Mientras que dentro de la zona está destacando Margaret Roundtree. Al final del primer cuarto, Ibaizabal gana 20-19. En el segundo cuarto, la primera interrupción se hace pasados 1:23 de la reanudación. Un solo punto sigue separando a ambos equipos, pero en este caso favorece a Araski. A falta de 3:17 para el descanso, Araski gana de 1, pero Ibaizabal viene fuerte. El ataque del equipo vaso está asentado en la rapidez de Aponte y el acierto interior de Roundtree, la mejor hasta el momento de GDKO. En Araski destacan, por el momento, María Liñeira y Nicole Griffin. Los equipos se retiran al descanso con el marcador igualado. Tan solo 3 puntos de diferencia para Araski.


Comienza la segunda parte, con el marcador 33-36. Problemas para Araski, ya que, sin ni siquiera ir mediado el tercer periodo, Nicole Griffin comete su cuarta falta personal. A 6 minutos de la conclusión del tercer cuarto, Araski pone un poco de tierra de por medio, al conseguir 6 puntos de ventaja sobre su rival. El 36-42 obliga a Estitxu Ibarretxe a pedir un tiempo muerto en el ecuador del cuarto. Al igual que en Araski, pero esta vez con solo 2:55 para acabar el tercer asalto, Patricia Valiente (GDKO) comete su cuarta falta personal. Final del tercer cuarto, y el resultado favorece a Araski, quien, de momento, se apunta este partido, por 41-48. Pasados dos minutos del último cuarto, GDKO aún no ha estrenado su marcador, mientras que Araski lleva anotados 7 tantos, lo que obliga de nuevo a Estitxu Ibarretxe a solicitar tiempo muerto. En el ecuador del cuarto, el derbi vasco se lo lleva, de momento, Araski, que gana 50-60. A 1:49 para el final, se para el partido por un tiempo muerto. Sigue ganando Araski por ocho puntos. Gestiona mal las últimas jugadas GDKO, cometiendo faltas que se transforman en tiros libres convertidos para Araski. Final del encuentro. Victoria para Araski, que se imponen a sus paisanas vascas por 58-69. Con este encuentro, se pone fin a la primera jornada jornada en el grupo B.


Las mejores del encuentro fueron, en GDKO, Margaret Roundtree, que logró 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, para 19 de valoración, y Miren Agirregoikoa, con 11 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes para 12 de valoración. En Araski destacaron Nicole Griffin, con 13 puntos y 5 rebotes, para 18 de valoración y María Liñeira, con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para 25 de valoración, alzándose con el MVP del partido.


Después de la primera jornada, el grupo 2 queda de la siguiente manera:
1) Alcobendas; 2) Araski; 3) Leganés; 4) GDKO Ibaizabal.

BORJA REBOLLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)