Empieza el partido, primer balón para las catalanas. Comienzo bastante dubitativo del Alqazeres, que aprovechan las catalanas para ponerse 4-0. Siguen poniendo tierra de por medio con un triple, 7-0. Los dos primeros puntos del conjunto cacereño llegan de la mano de Tamara Taylor, que anota los dos tiros libres. En el ecuador del primer cuarto, el Sant Adria sorprende al Alqazeres por 10-4. Muy frías las cacereñas, que necesitan encontrar ya su juego. Julie Forster mete su primera a canasta a los 6 minutos de partido. Galopada de Leia Dongue, literalmente pegándose con la rival, a 1:14 que, lamentablemente, termina en fallo de canasta. Dos tiros libres para el Alqazeres, que mete los dos. Canastón de Leia Dongue a tabla, dos más. Termina el cuarto con 13-12 en el marcador (pierden las cacereñas, que juegan de visitantes). Para cómo se ha visto el juego local (visitante en este caso) un resultado bastante bueno. El Alqazeres tiene que empezar a gustarse. Normalmente, el primer cuarto siempre a Alqazeres como toma de contacto. Segundo cuarto: comienza anotando dos Leia Dongue (4). El partido, empatado a 16. Ingresa en la cancha Silvia Romero, dando descanso a Julie Forster. En la mitad del segundo cuarto, el marcador sigue empatado, esta vez a 18. A falta de un segundo de posesión, Tamara Taylor saca muchísimo provecho de una jugada que iba a morir sin anotar. Lamentablemente, no son capaces de aprovechar la segunda jugada. Tiene que parar el partido Jacinto Carbajal, el Sant Adriá se pone a 6 de ventaja. 2+1 para Tamara Taylor. El partido llega al descanso con un marcador favorable a las catalanas con 28-25 (15-13 de parcial). Al descanso destacan, en Sant Adria, Olga Ruano y Cristina Hurtado. En Alqazeres, Leia Dongue y Julie Forster.


Segunda parte, tercer cuarto: comienza golpeando Adriá con un triple (31-25). Se pone cuesta arriba el partido para el Alqazeres, pierden a 7 minutos del final de cuarto por 10 (parcial de 7 a 0). Faltando 3 minutos para el final del cuarto, el panorama no mejora para el Alqazeres: siguen perdiendo de 6. Elena Corrales al rescate con dos puntos. Estadística demoledora para las cacereñas: 0/7 en triples. El cuarto concluye con 44-37 a favor de Sant Adriá. Último cuarto: sigue perdiendo Alqazeres. Vero Sánchez despierta de su letargo a 7:50, buena noticia para Alqazeres, pero las segundas (y terceras) jugadas están matando al equipo cacereño. A 5 minutos del final, sigue perdiendo Alqazeres, con un resultado de 52-43. A 2 para el final, el resultado sonríe a Sant Adriá por 58-47. Parece que el partido se lo adjudicarán las catalanas. Segundo triple anotado en el partido por Alqazeres a falta de 41 segundos para el final por Tamara Taylor. Pierde el Alqazeres en su debut por 64-54.


Las mejores del encuentro fueron, en Sant Adriá, Olga Ruano con 13 puntos y 9 rebotes para 18 de valoración, y Cristina Hurtado, con 7 puntos y 9 rebotes para 15 de valoración. En Alqazeres destacaron Tamara Taylor, con 21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para 10 de valoración, y Julie Forster, con 14 puntos y 8 rebotes para 17 de valoración.


Después de la primera jornada, el grupo 1 queda así:
1) Rivas Promete; 2) Sant Adriá; 3) CB Alqazeres; 4) Ciudad de los Adelantados.

BORJA REBOLLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)