La jornada de tarde comenzó con el grupo 2 de esta Fase Final y más concretamente con los dos equipos del grupo que ayer fueron derrotados: GDKO Ibaizabal y Grupo EM Leganés. Con una derrota inicial parece que lo único que vale es la victoria y con esa idea en la mente saltaron a la pista del Serrano Macayo las pupilas de Estixu Ibarretxe y Nacho García respectivamente.

Como digo ambos se encontraban en la misma situación antes del salto inicial, pero cada equipo comenzó de manera distinta. Las madrieñas iban pausadas, moviendo el balón, buscando la mejor posición de tiro y con el banquillo animando desde el primer momento. Por su parte las vizcaínas parecían haber metido la sexta marcha desde el inicio. Mayor rapidez en los ataques, mayor rapidez en los desplazamientos, en los pases... pero tranquilidad en el banquillo.
Rápidas sí, pero efectivas. Con 12-6 en la mitad de primer cuarto daba la sensación que esa marcha extra les iba a llevar a coger una rápida e importante ventaja, pero no. El primer cuarto acabaría con 16-12 para Ibaizábal, que actuaban como locales en este encuentro

En el segundo cuarto Ibaizábal continuó igual, hasta consiguieron los mismos puntos, 16 aunque cambiaron las anotadoras. Ahora la cosa estaba más repartida entrando en juego hasta seis jugadoras. Leganés continuó a remolque pero sin dejar que la desventaja aumentase. Yohanna Morton logro con sus 8 puntos en este cuarto que las jugadoras de Nacho García encararan el vestuario cinco abajo en el marcador: 32-27.

La reanudación del partido tras el descanso no trajo cambios. La igualdad continuó aunque Grupo EM Leganés supo terminar recortando la pequeña desventaja de cinco puntos e igualó el encuentro a 45 a falta de los últimos 10 minutos. Pamela Moral apareció en este cuarto para anotarse sus primeros 9 puntos por parte de las vizcaínas, mientras que Celia Menéndez logró mejorar respecto a la primera mitad y logró anotar 7 puntos más en su marcador particular para un total de 11.

Las madrileñas tuvieron en el último cuarto sus mejores opciones. Es más, llegaron a ponerse por delante en el marcador hasta con 7 puntos de ventaja, pero Ibaizábal continuó bastante centrado y fueron recortando hasta llegar a los últimos segundos con opciones.

En el que puede ser el último ataque de Ibaizabal Nacho García pide que se defienda sin faltas. Van uno arriba y confía en anotar después de las vizcaínas, pero Morton realiza una falta al intentar robar un balón y las cosas cambian. Lucía Togores se juega el partido en una entrada que termina con el balón golpeando el aro y en la jugada siguiente Ibaizabal se coloca tres arriba: 68-65. Hay tiempo muerto Al grupo EM Leganés le quedan algo más de 4 segundos (4:16) para intentar forzar la prórroga. Se la juegan con un triple, demasiado forzado, de Marta Pérez pero no hay suerte. Ibaizabal se lleva la victoria en un disputado encuentro


GDKO IBAIZABAL 68: Patricia Jordan (-), Esther Blanco (-), Eider Zugazaga (-), Claudia Aponte (19), Patricia Valiente (7), Zuriñe Amondarain (-), Miren Agirregoikoa (6), Ainara Ramasco (8), Pamela Moral (11), Jone Azkue (-), Eider Elorriaga (-), Margaret Rountree (17)

GRUPO EM LEGANÉS 65: Yohana Morton (11), MªJosé Siafa (7), Estela Rubio (2), Lucía Togores (4), Paula Justel (12), Marta Pérez (15), Cristina Blanco (-), Tatjana Zivanovic (-), Celia Menéndez (11), Alba García (3)

 

V.A.
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)