El conjunto anfitrión de la Fase de Ascenso, CB Al-Qázeres se rehizo de la derrota del primer día venciendo de manera cómoda a un Rivas Promete que sólo estuvo en el partido durante el tercer cuarto. Con esta victoria, Al-Qazeres tendrá queganar mañana para llegar al partido decisivo.

 

Comienza el partido, primer balón para las cacereñas. Empiezan fuertes las locales (que juegan de visitantes este partido), con un 0-6. Después de anotar una sola canasta durante los primeros 3:36 minutos, el Alqazeres pone una ventaja considerable en el marcador. A 6:13 de que concluya el cuarto, gana 2-11. Muy sólidas las cacereñas. Más ventaja visitante, triple de Tamara Taylor. Gran primer cuarto de las cacereñas, que vencen a Rivas Promete por 11-20. Este gran cuarto ha sido posible gracias a una rapidez y solidez ofensiva y defensiva. Transcurridos 2 minutos del segundo cuarto, el tanteo va 2-0 a favor de las madrileñas. Leia Dongue se apunta 2 tantos más. Vuelven los diez puntos de ventaja para Alqazeres a 7 del intermedio. Pasados 3:35 minutos del cuarto, el tanteo va 4-7 a favor de las extremeñas. En el ecuador del segundo cuarto, resultado 15- 31 para un excelso Alqazeres, que está plantando un baloncesto exquisito contra las madrileñas. Se nota que la derrota de ayer fue solo un impulso. La ventaja sigue aumentando, +20 para las cacereñas a 2:20 del descanso. Este SÍ es el Alqazeres de la temporada. Fin del segundo cuarto. Un espectacular, excelso, increíble Alqazeres (y faltan adjetivos que lo definan) arrolla a Rivas Promete 17-44. El parcial de cuarto es 6-24. Destacan al descanso, en Alqazeres, Tamara Taylor y Leia Dongue; por Rivas, la mejor está siendo Regina Gómez.

Segundo tiempo, tercer cuarto: parece que el Alqazeres ha bajado un poco su ritmo de ataque (pueden permitírselo), solo cuatro puntos, dos para cada equipo, pasados 1:40 de la reanudación. Mitad del tercer periodo. Alqazeres demuestra por qué ha ido líder toda la temporada, haciendo un partidazo. El resultado es 27-48, y en este cuarto 10-4, pero tal y como están jugando, hoy se pueden permitir un poco menos de tensión. El tercer cuarto termina con 41-52 para las “visitantes”. El parcial ha sido 24-8. Aun habiendo hecho un magnífico primer tiempo, no pueden dormirse, pues la ventaja puede ser definitiva de cara a jugar una posible final. Cuarto periodo: las madrileñas golpean primero. Problemas para el Alqazeres, ya que la jugadora lusa Carla Nascimento se pone con 4 faltas. A 7 minutos del final, las madrileñas se ponen a once puntos de Alqazeres. En el lado madrileño, tienen el mismo problema que en Alqazeres con una jugadora: Dovile Miliauskaite se pone también con 4 faltas. Siete minutos de infarto le quedan a este partido. Huele a miedo en las gradas del Serrano Macayo. A 6 del final, Carla Ramos se va expulsada. Su aportación ha sido de 2 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 10 de valoración. Mientras tanto, a 5:38 del final, Alqazeres gana de 11. +13 de ventaja gracias a una canasta de Vero Sánchez. Más problemas para Jacinto Carbajal: cuarta falta de Leia Dongue, la mejor hasta ahora en el equipo extremeño. 3:45 para el final y los 15 de ventaja vuelven al marcador. 2:30 para el final y +21 para Alqazeres. Esto parece finiquitado, 49-70 y 1:49 para acabar. Se acabó. Victoria para Alqazeres por 51-74. Las mejores del encuentro fueron, por Rivas, Regina Gómez, con 16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para 14 de valoración. Por Alqazeres, las mejores fueron Verónica Sánchez, con 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 16 de valoración, y Tamara Taylor (MVP del partido) con 21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para 21 de valoración.

 


En la rueda de prensa comparecieron, por Alqazeres, Carbajal y Elena Corrales. Ambos dijeron que lo de ayer fue un accidente, fue el partido que se podía fallar. No salió nada de lo que se hizo durante la temporada y están ambos muy contentos. Pero, al igual que esto último, también pusieron freno a la euforia. Sí es verdad que es importante la victoria de hoy y el margen sacado, pero si no se gana mañana a Clarinos, las matemáticas pueden traicionar. Por parte de Rivas, hablaron Gema García y Nicolás Fernández. Los dos dijeron que el excelso primer tiempo de las cacereñas marcó bastante el devenir del partido, al igual que en el tercer cuarto, cuando pusieron en una situación difícil a su rival. Pero en el último cuarto, remataron el partido y ellas se durmieron. Pero se quejó de que las cacereñas dieron mucha leña a su jugadora y no se sancionó casi nada.

Rivas Promete: Gema García (6), Marta Blanes (8), Claudia Calvelo (7), María Villar (5), Verónica Matoso (2), Regina Gómez (16), Paula García (0), Alicia Jiménez (0), Dovile Miliauskaite (7).

CB Alqazeres: Tamara Taylor (21), Carla Nascimento (2), Verónica Sánchez (13), Marieme Cisse (0), Silvia Romero (0), Elena Corrales (8), Leia Dongue (16), Jovana Vidakovic (0), Julia Forster (14).

BORJA REBOLLO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)