En un partido de escasa trascendencia para el devenir de la competición Grupo EM Leganés y Lacturale Araski abrían la jornada de tarde de este tercer día de liguilla. Partido en el que finalmente se impusieron las madrileñas que se marchan de la fase con esta victoria que estrena su casillero.

 

Lacturale Araski tras sus victorias en las dos jornadas iniciales unido a las dos derrotas de Leganés hacía que ya estuviese clasificado para el partido decisivo del domingo. Aún así no salieron a especular con el resultado y "jugar" a ser primero o segundo de grupo, si no que con sus titulares sobre la pista quiso disputar el partido al máximo desde el primer momento.

Las madrileñas de Nacho Garcia estaban fallando en ataque. Recogían sus propios rebotes pero no eran capaces de rematar y hacer que el balón entrase por el aro, circunstancia que hizo que las jugadoras de Lacturale Araski fuesen tomando ligera ventaja. Con el 7-14 una buena defensa de Leganés y un triple seguido de Morton hizo que las del Grupo EM no terminasen de descolgarse en este cuarto que acabó con un marcador de 14-18 para las de Madelen Urieta.

En el segundo cuarto las vitorianas salieron enchufadas y rápidamente ampliaron su ventaja hasta en 15 puntos (16-31). Las continuas rotaciones no hacían mella en el equipo sino todo lo contrario y obtuvieron sus mejores rentas. Pero las madrileñas tiraron de amor propio y aunque la victoria no suponía nada para ellas, en cuanto a la clasificación final, no querían que se les fuese el rival y poco a poco fueron recortando la desventaja hasta marcharse al descanso con apenas tres puntos menos: 30-33

Nada más dar comienzo la reanudación Grupo EM Leganés empataba el marcador a 33 y estuvo unos minutos pegado a Lacturale pero las vascas consiguieron un parcial de 0-9 al mismo tiempo que Leganés veía como Paula Justel cometía su tercer y cuarta falta con una técnica de por medio a Estela Rubio por molestar un saque de banda. De ahí hasta el final del cuarto Lacturale aguantó la ventaja hasta que un triple final de Leganés y un tiro libre de Siafa dejaba el marcador 47-52 a falta de los últimos 10 minutos de juego.

Por parte de Lacturale, Madelen Urieta seguía con las rotaciones repartiendo los minutos entre todas sus jugadoras para no cansarlas demasiado de cara al partido decisivo del domingo. Aún así no perdieron nunca la cara del encuentro y continuaban por delante en el marcador. De nuevo llego otro punto de inflexión debido a las faltas personales que en esta ocasión fueron en perjuicio de Araski lo que llevó al Grupo EM Leganés a ponerse por primera vez por delante gracias a un lanzamiento triple convertido. 56-54 para Leganés y tres minutos de juego por delante.

Se pusieron por delante y ya no cambiaron la situación. Los últimos compases del partido tuvieron fallos de cada equipo pero Grupo EM Leganés supo gestionar mejor esos instantes y finalmente se llevó la victoria.

Al final todos contentos, Lacturale Araski se jugará mañana un puesto en Liga Femenina y Grupo EM Leganés se despide de la Fase de Ascenso Cáceres 2016 con el buen sabor de boca que dejan siempre las victorias.

GRUPO EM LEGANÉS 66: Yohana Morton (9), MªJosé Siafa (7), Estela Rubio (5), Lucía Togores (4), Paula Justel (8), Marta Pérez (15), Cristina Blanco (-), Tatjana Zivanovic (2), Celia Menéndez (11), Alba García (5)

LACTURALE ARASKI 58: Cristina Molinuevo (-), Arrate Agirre (-), Anne Senosiain (17), Ane Aldalur (2), Ioar Zamora (6), Laura Pardo (8), Raquel García (3), Cecilia Liñera (7), Kathleen Hope (7) Nicole Griffin (6), Zorione Pérez (2)

 

V.A.

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)