El Club Baloncesto Aros ha recibido el encargo de la Federación Española de Baloncesto de organizar la fase de ascenso a Liga Femenina 1 que se celebrará del 20 al 23 de abril en León.

Disputarán esa fase, en busca de las dos plazas que habrá en juego para estar la próxima temporada en Liga Femenina 1, los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de Liga Femenina 2, entre ellos el Aros Patatas Hijolusa.

El CB Aros León había presentado su candidatura hace un par de semanas y ahora asume el reto más importante en los 20 años de historia del club leonés, que traerá a la capital leonesa por primera vez la fase de ascenso a Liga Femenina 1.

El reto que sume el Aros es organizar una fase de ascenso de calidad y conseguir que la afición leonesa se vuelque para dar brillo a la fase y, de paso, echar una mano al joven equipo que dirige Moses, que tratará de conseguir una de esas dos plazas de ascenso.

El Aros Patatas Hijolusa tiene menos de un mes para que todo esté a punto el 21 de abril para una competición que después de la Copa de la Reina es la cita femenina de baloncesto sénior que más atención despierta en España.

Desde el club se comprometen a poner “todo el trabajo del mundo. Ahora tenemos que cubrir el presupuesto y para eso será fundamental que los aficionados leoneses al baloncesto, que son miles, se animen a acompañarnos en el Palacio para demostrar, una vez más, que León es una ciudad que se vuelca con este deporte”, señalan.

 

CB AROS
foto: Virginia Algora (LOKOS X EL BALONCESTO FEMNINO)