Claudio García, entrenador del CDB Clarinos Ciudad de Los Adelantados,manifestó ayer que su equipo "se encuentra muy motivado para jugar la fase de ascenso porque el objetivo este año era llegar lo más arriba posible". "Hemos hecho una buena segunda vuelta y todas las jugadoras están muy ilusionadas, comprometidas y con muchas ganas de que llegue la fase de ascenso", agregó.

Claudio García explicó que "se empezó un poco mal la temporada porque era un equipo casi nuevo y, aunque se conocían, hacía tiempo que no jugaban juntas". "Además, tuvimos muchas lesiones en jugadoras importantes, lo que motivó que tuviéramos una primera vuelta bastante dura. Sin embargo, al regreso de las Navidades todo ha sido mucho más fácil. El trabajo de las jugadoras ha sido impresionante y a la vista están los resultados", añadió.

El primer entrenador del Clarinos señaló que "el punto fuerte del equipo es el propio grupo" porque asegura que no depende de ninguna jugadora en concreto. "Todas son capaces de sumar y, en el momento que alguna está mal, el resto tira del carro. Siempre estamos muy unidos a la hora de competir y eso ha sido muy importante para poder llegar hasta aquí", significó al respecto. Por último, García dijo que tiene u"na plantilla mucho más veterana, con más tablas que la del año pasado"


Alba Peña: "Subir con un equipo de tu tierra es un aliciente mayor"

    Alba Peña, otra de las tinerfeñas del Clarinos, admite que para las de casa afrontar la fase de ascenso "es un mayor aliciente". "Me siento muy identificada con el baloncesto tinerfeño y creo que es una buena oportunidad para que la Isla llegue a la máxima categoría", manifestó la jugadora del cuadro lagunero. Es el tercer año consecutivo que la escolta isleña afronta una fase de ascenso a Liga Femenina I: "El primero fue con León y estos dos últimos con el Clarino. Ojalá pueda poner la guinda al pastel y subir". No esconde su deseo de poder jugar por fin en la élite el próximo año y aún más hacerlo con un equipo de su tierra. Es consciente de que esta temporada las opciones de éxito crecen debido al mayor potencial de su plantilla. "El año pasado llegamos a los últimos partidos muy ajustados y aunque tengamos mejor plantilla el objetivo es el mismo, demostrar en cada encuentro que queremos ganar", declaró. LOT

Eli Vivas: "Este equipo no tiene un secreto sino el trabajo del día a día"

    Eli Vivas quiere que de una vez por todas "un equipo canario, y de Tenerife, esté en la máxima categoría del baloncesto nacional. La base de San Andrés ya sabe lo que es competir en la Liga Femenina I. Lo hizo el curso pasado con el Bembibre de León, aunque asegura que las sensaciones son más especiales si llega a subir con el equipo de su isla. Para Eli Vivas "no hay secreto" en el éxito que está consechando el Clarinos esta temporada. "Se trata de trabajar día a día, ir partido a partido. Por eso ahora solo pensamos en el Leganés y no vamos más allá, porque un partido no decide nada", aclara. Y es que a su juicio, "hasta el sábado no se sabe si vas a estar metidas o no". Dice que este año no da por favorito a ninguno porque los ocho aspirantes al ascenso. Para ella, "hay mucha igualdad entre todos". Eso sí, concede "un plus" al León, por su condición de anfitrión.

laopinion.es