Jornada3. CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 85 – 62 RC CELTA ZORCA. Era un partido intrascendente el primero que abría la tercera jornada de esta Fase de Ascenso de Valencia y que terminó con la victoria de las tinerfeñas ante un Celta que reservó fuerzas para jugarse el tipo mañana ante un rival aún por determinar.

Poco se puedo contar de un partido que desde antes del pitido inicial apenas tiene importancia. Quizá detalles mínimos, como que Clarinos se marchase de Valencia con mejor sabor de boca del que se llevó hace un año de la Fase de Ascenso de León donde era uno de los favoritos y no logró vencer en ninguno de sus partidos. O el detalle de ver cómo gestionaba Cristina Cantero los minutos y los esfuerzos de unas jugadoras que han hecho los deberes a tiempo y que simplemente están pensando en el partido de mañana.

Al final, Claudio García, Eli Vivas, Lucía Méndez y Aulani Sinclair han podido despedirse de la competición con una victoria que les he hecho abandonar la pista de la Fontenta con una sonrisa en los labios, nada que ver con lo que vivieron y sufrieron hace 12 meses.

Virginia Algora
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO