aros2promete1Patatas Hijolusa no pudo estrenarse con una victoria en la Fase de Ascenso a Liga Femenina que se disputa en La Laguna.

El Campus Promete demostró el potencial que le coloca como gran favorito para el ascenso y superó al conjunto leonés que mantuvo las espadas en alto en el primer cuarto, pero que luego no pudo evitar la escapada de una escuadra riojana que basó su victoria en una buena defensa y el acierto del trío de estrellas que forman Ivanovic, Vucurovic y Gidden.

 

No estuvieron acertadas en el lanzamiento exterior las jugadoras de Moses que no bajaron nunca los brazos, ni siquiera del tercer periodo, uno de los peores del equipo en esta temporada en el que sólo pudieron anotar dos puntos quedándose sin la opción siquiera de buscar la remontada. Un trabajo hasta el final que no les sirvió para evitar la derrota en el partido que abría la fase de ascenso en un pabellón Juan Ríos Tejera con un ambiente muy frío al ser el único partido de la jornada matinal.

Para la segunda jornada el Patatas Hijolusa se verá las caras con el CB Almería iernes 26 de abril, 17:00 horas), un rival que ha protagonizado la sorpresa del Grupo B y que llega con la moral crecida. Practica un baloncesto ágil y cuenta con una plantilla que combina la juventud de sus jugadoras de cantera y la experiencia de sus argentinas, curtidas en mil batallas internacionales.

43 Patatas Hijolusa: Marina Fernandez (3), Marta Canella (4), Marta Pérez (7), Itsaso Conde (9), Dekeiya Cohen (10) –cinco inicial- Natalia Lñopez (3), Elisa Martínez, Mariona Martín, Marina García, Patricia Vicente (5) y María Diez (2).

69 Campus Promete: Patricia Benet, Vucurovic (14), Ylenia Manzanares (2), Julien (6), Vanessa Gidden (14) –cinco inicial- Ivanovic (16), Ayela (1), Miloglav (7), Zabala y Swart (9),

Marcadores parciales: 12-14, 15-25 (27-39, descanso); 2-16 y 14-14.

 

CB AROS