isbalmeria¿Quién dijo que el ISE CB Almería iba de vacaciones a Canarias?. Espectacular inicio de la fase de ascenso en la Liga Femenina 2 con protagonismo rojillo. En el magnífico Pabellón San Cristóbal, en La Laguna (Tenerife), se vivieron momentos de gran baloncesto, sobre todo en el tramo final.

El inicio fue almeriense, pero con distancias no muy amplias en el marcador. Se llegó al final del último cuarto con igualdad en el luminoso, por lo que el primer encuentro del Grupo B se iba a la prórroga. Añares Rioja y CB Almería se dejaron lo mejor para el final. Con el luminoso reflejando un 67-65 a favor de las riojanas, Macarena Durso, del CB Almería cruza toda la pista y sobre la bocina se inventa un triple espectacular, desde 8 metros para dar la victoria a su equipo. Resultado final 67-68.

La primera victoria fue celebrada por todo lo alto en la cancha, incluso con Paco Rueda ovacionando a su equipo por el esfuerzo realizado hasta el último segundo. No es favorito el ISE CB Almería para ascender a la máxima categoría, pero prometió pelear y ha cumplido con su palabra. En el otro choque del grupo, Campus Promete venció con solvencia a Patatas Hijolusa por 43-69. Este viernes, a las 17:00 horas, CB Almería se enfrentará al Hijolusa en el Pabellón de San Cristóbal.

Carlos Miralles
lavozdealmeria.com