Lino López: «Tiene jugadoras determinantes pero tenemos que pensar en nuestro trabajo»

 

El Baxi Ferrol peleará por su segunda victoria en la fase de ascenso, lo que le llevaría al partido decisivo para subir a la Liga Endesa, que se celebraría el domingo a las 16.00 horas. Pero antes, el conjunto de Lino López se enfrentará mañana al UCAM Primafrío Jairis. Se trata de un rival con mucho potencial, valora el Baxi, que cuenta con jugadoras con gran experiencia como las exintegrantes del equipo ferrolano Marta Miscenko y Marta Tudanca, a las que se les une la base norteamericana Star Breedlove, una jugadora muy desequilibrante y que tiene mucho protagonismo en el juego del equipo. Además, Lynn Leaupepe y De Souza también tienen una aportación importante en el equipo murciano. «Tiene jugadoras con mucha experiencia y con mucha calidad y algunas bastante determinantes, pero nosotras tenemos que pensar en nosotras, hacer nuestro trabajo y continuar con la manera de jugar que nos ha traído hasta aquí», destacó el técnico, Lino López.

Las ferrolanas tienen muy claro que para ganar este partido tendrán que volver a mostrar sus señas de identidad, con una «defensa muy presionante» y un «alto ritmo de partido» para desgastar a su adversario con el paso de los minutos. Tal y como ya mostraron el partido debut contra el Advisoria Maresme. Pero desde el club recalcan que las jugadoras están que mentalizadas para poder conseguir el triunfo.

El rival llega con la moral alta tras estrenarse hoy con victoria al imponerse a las catalanas, ya sin opciones. El duelo estuvo marcado por la intensidad defensiva propuesta por las murcianas desde el primer minuto de juego, que atascó las ideas ofensivas del Advisoria Maresme. La mejor, su base estadounidense Breedlove con 11 puntos. Con este triunfo, el cuadro dirigido por Víctor José Verdú se enfrentará en igualdad de condiciones ante el Baxi que sigue invicto esta temporada.

El encuentro se disputará mañana sábado por la mañana a las 11.00 horas y podrá verse en directo a través de canalfeb.tv.

Victoria del Sant Adrià

En el lado opuesto del cuadro, aplastante victoria del Sant Adrià al Real Canoe por 85 a 59, grupo del que saldrá el rival por la plaza de ascenso frente al que se enfrentará el Baxi si gana su encuentro de mañana. Desde el salto inicial el Sant Adrià dio a entender que sus intenciones en esta fase se basan en ser un equipo combativo que genere a partir de una defensa intensa.

 

Carla Elías
lavozdegalicia.es
foto Baxi Ferrol