El equipo placentino se impuso al Horta en la prórroga y cierra una temporada de ensueño

 

Difícilmente el Miralvalle volverá a vivir una temporada de ensueño como la que acaba de cerrar en Leganés. Una campaña en la que poco a poco fue alcanzando hitos: a pesar de ser debutante en la Liga Femenina 2, certificó su permanencia por la vía rápida; luego, al asegurar el quinto puesto, inscribió su nombre en la próxima Liga Femenina 2-Pro; en el último partido de la liga, materializó como cuarto su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Endesa; y finalmente, tras debutar en esa liguilla con derrota, se despidió con una histórica victoria ante el Horta en la prórroga (73-80).

Da igual que en esta segunda jornada de la fase de ascenso el Miralvalle apenas se jugara nada y que su rival se lo jugara todo. Tiró de dignidad y ese orgullo que tiene tan interiorizado para protagonizar una de las sorpresas de la fase de ascenso y llevarse la victoria de forma merecida.

Para que eso sucediera, el Miralvalle tuvo que sacudirse los complejos y quitarse de encima el complejo de 'cenicienta' con el que llegó a Leganés. Lo hizo después de verse con un 18-2 en contra de salida y después de dos tiempos muertos de Raúl Pérez en los primeros seis minutos.

A partir de ahí, el Miralvalle empezó a competir como ha hecho siempre. Poquito a poco, fue enjugando la desventaja ante un Horta que se sostenía a base de triples. Y a 1:33 para el final, llegó el primer empate, que Alicia Morales se encargó de sostener con dos tiros libres para forzar la prórroga.

En el tiempo extra, apareció la mejor versión del cinco que afrontó los momentos importantes, entre ellas Sofía Aínsa o la debutante Sara Castro, que rompieron el partido desde fuera.

Lima Horta 73: Paula Tutusaus (12), Cristina Soriano (13), Nairin de la Torre (11), Eliana Soriano (15), María Martiáñez (6) –cinco inicial-, Angels Farré, Vanesa Verbo (13), Anna Grau, Cristina Pujol (1), Anna Gamarra y Carmen Villalobos (2).

Miralvalle 80: Sofía Aínsa (11), Stacia Robertson (15), Alicia Morales (11), Luciana Chagas, Princess Aghayere (23) –cinco inicial-, Lidia Francisco, Natalia Pizarro y Sara Castro (20)

J.C. Ramos
hoy.es
fotos: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO