El Club Baloncesto Leganés disputará está tarde, 18:00H, la semifinal de la Fase De Ascenso a Liga Femenina Endesa, partido que de ser ganado, le otorgaría el ascenso directo a la primera división del baloncesto femenino a nivel nacional.

El rival que tendrán en frente las pepineras es nada menos que un Barça CBS que también llega invicto a este semifinal, tras ganar a Celta Zorka Recalvi y Pacisa Alcobendas en la fase de grupos.

Por su parte el Lega llega a esta semifinal, también invicta tras superar al Extremadura en el primer encuentro y al Lima – Horta en la tarde de ayer, sin demasiado esfuerzo ninguno de los dos enfrentamientos. Las pepineras llegan al encuentro con confianza, en una inercia inmejorable que les lleva acompañando toda la temporada y en un muy buen nivel físico que, esperamos, permita a las anfitrionas de la Fase de Ascenso hacerse con el ansiado puesto en la máxima categoría nacional de baloncesto femenino.


¿Final o semifinal?

Ha habido una pequeña duda a lo largo de todo el campeonato sobre este encuentro, en concreto. Siguiendo la forma en la que está creado el torneo, el partido de hoy sería una semifinal, tanto la del equipo pepinero contra el Barça, como la que se disputará antes y enfrentará al BAXI Ferrol y Ardoi. Pero aunque en el formato sean consideradas semifinales, el ganador de cada partido subirá directamente a la Liga Femenina Endesa, por eso desde algunos medios lo hemos bautizado como “final”.

 

leganews.es
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO