Jornada3. PICKEN LA CUINA CLARET 66 – 80 DURÁN MAQUINARIA ENSINO. EL conjunto de Juan Necega, único en ganar los tres partidos de su serie, se clasifica sin dificultad para el partido por el ascenso al vencer reservando fuerzas y jugadoras a un Picjen Claret al que su entrenador sólo sabe decir “Gracias por esta temporada”.

A pesar de haber ganado sus dos partidos previos, lo mismo que sus vecinas gallegas de Vigo, Durán Maquinaria tenía que ganar el tercer encuentro de su serie para poner los dos pies en el partido del ascenso sin tener que esperar a lo que suceda en el último encuentro de la jornada.

Juan Neceda pudo además reservar a sus jugadoras importantes y no desgastarlas más de la cuenta y con un equipo menos habitual consiguió marcar las diferencias ante un Picken La Cuina Claret que ha desarrollado un espectacular trabajo durante la temporada y que había llegado a la Fase de Ascenso sintiéndose suficientemente recompensado por el esfuerzo, pero con ganas de lugar y dar la cara y sin duda lo hicieron. Su victoria en la jornada inaugural frente a Patatas Hijolusa les dio aún más ganas si cabe de seguir luchando por lograr pasar a la final y a sus vecinas de Valencia Basket se lo pusieron difícil mientras tuvieron fuerzas. Fuerzas que también les han faltado hoy pero que no van a desmerecer la gran temporada que han hecho, donde todos los rivales las han calificado como un EQUIPO. Su entrendor, Carles Martínez lo tiene claro, él solo puede decirles “Gracias por la temporada”

Durán Maquinaria Ensino se clasifica como primero de su grupo y mañana se enfrentará al conjunto canario de Spar Gran Canaria, otro que como las lucenses ya sabe lo que es jugar en la máxima competición del baloncesto femenino español. Afortunadamente uno de ellos volverá al lugar que le corresponde, lamentablemente otro tendrá que seguir intentándolo.

Virginia Algora
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO