Yaiza Lázaro y Patri Vicente, presentadas este viernes por la entidad, auguran garra y un juego alegre

 

 

Los nuevos bríos ya se dejan notar en el Alter Enersun Al-Qázeres, que ha comenzado a presentar en sociedad a las integrantes de su plantel para la campaña 2021/22. Las dos primeras jugadoras en aparecer en escena fueron este viernes la pívot Yaiza Lázaro y la escolta Patri Vicente. Ambas mostraron su satisfacción por tener cabida en el equipo cacereño.

«Es un proyecto que está muy bien planteado y creo que podemos conseguir grandes cosas. Hemos hecho un equipo que puede tirar bastante bien», manifestó Yaiza Lázaro. La jugadora interior, de 1,90 metros y natural de Bilbao, prometió experiencia, pues a sus 27 años es la integrante más mayor del plantel. También auguró pelea debajo de los aros: «Tengo bastante carácter y eso en la pista se nota».

Sobre la recién creada LF Challenge, Lázaro prefiere ser comedida antes de plantearse grandes objetivos: «Hay que ir partido a partido porque hay grandes equipos. Tenemos que ver qué somos capaces de hacer».

Patri Vicente, por su parte, sostuvo que la imagen del Al-Qázeres fue uno de los puntos a favor para decidir unirse al proyecto: «Me apetecía estar aquí porque el Al-Qázeres siempre ha sido un club que cuida bien a las jugadoras. Acepté el reto porque es una liga que va a ser muy competida».

La escolta zaragozana, de 1,76 metros de altura, se definió como una jugadora con suma vitalidad dentro de la cancha, algo que también demuestra fuera con su actitud jovial y desenfadada: «Aportaré al equipo ritmo y garra. Somos un equipo muy joven y eso nos va a hacer tener una chispa más que los demás. Vamos a tener un juego alegre. Espero que nosotras nos podamos divertir y también los que vengan a vernos». Además de Lázaro y Vicente, también han llegado a la ciudad Satorre y Sara Zaragoza.

 

J Cepeda
foto J. Rey
hoy.es