Lee la doble crónica del encuentro

 

 

JARDÍN COSTA DEL SOL SE ESTRENA CON DERROTA

Dos partidos en uno se vivieron en el Pineda en la primera jornada de la Liga Femenina Challenge: hasta el descanso, el conjunto esteponero fue un vendaval ofensivo imposible de parar que dominaba 40‐29 en el marcador pero, tras el paso por vestuarios, una defensa zonal navarra, la lesión de Maja Stamenkovic y la falta de rotación local hizo que la victoria se fuera para la Comunidad Foral. Los 18 puntos y 16 rebotes de Ana Pocek no fueron suficientes

El conjunto de Jotas Unzué iniciaba el partido con un parcial de 0‐5 ante algunos desajustes defensivos del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que no era la mejor carta de presentación en Liga Femenina Challenge para las locales; sin embargo, pronto reaccionaron e igualaron el encuentro, poniéndose por primera vez por delante con un triple de Masià (13‐11) a falta de tres minutos y medio para el final del cuarto, con el conjunto navarro buscando insistentemente a una Ana Carlota Faussurier, que demostró desde los primeros minutos de partido que será una pieza clave del Osés Construcción Ardoi esta temporada. Lograba despegar, gracias a un juego ofensivo muy fluido, el equipo de Bea Pacheco, que dominaba tras los primeros diez minutos por 21‐16, cerrando el cuarto con una canasta y adicional de Ana Pocek, que no dudó en asumir liderazgo.

La dinámica del final del primer periodo continuó en el inicio del segundo, además con una mejora atrás de las locales, logrando rápidamente irse por once puntos (29‐18) gracias a dos triples obra de Markovic y Fernández, que obligaba al técnico visitante a solicitar tiempo muerto cuando aún quedaban más de ocho minutos para el entretiempo. Rompía Arregui el parcial, que pronto se volvería en contra de las locales tras tres pérdidas de balón en menos de un minuto, que ponían el luminoso en 29‐22 y la entrenadora madrileña decidía parar el partido. A pesar del buen hacer de Faussurier, el CAB Estepona Costa del Sol resurgió y, con un triple de Cases Rey, en los pocos minutos que pudo estar en pista por las personales, ponía una nueva máxima en el marcador (37‐24) restando cuatro minutos para el descanso. Cuando parecía que las locales podían romper el partido, llegando la diferencia a quince puntos, dos buenas acciones visitantes dejaron el tanteo en 40‐29 al ecuador del partido.

Y tras el descanso, cambio total de escenario. Jotas planteó una zona que se le atragantó al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, desacertado en el triple. Este cambio táctico daba lugar a un 0‐11 de parcial que dejaba el partido igualado, algo que no ocurría desde mitad del primer cuarto. Una canasta de Masià volvía a dar ventaja al cuadro esteponero y a partir de ahí se sucedió un intercambio de puntos donde Osés Construcción Ardoi salió beneficiado, siendo el peor perjuicio para las locales la lesión de rodilla de Stamenkovic, que no pudo volver a la cancha. Así, con solo siete puntos en diez minutos, el conjunto navarro entraba en los últimos diez minutos con ventaja: 47‐51.
Hasta cuatro minutos y medio necesitó el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol para ver aro en el último periodo, con Ana Pocek anotando en la pintura y dando algo de aire a las locales, que por momentos daban sensación de estar fuera de partido por la defensa de las pupilas de Jotas Unzué, pero nada más lejos de la realidad. Cuatro puntos consecutivos acercaban a las de Bea Pacheco (51‐59) y, con casi cinco minutos por jugar, daban esperanza, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Aunque se intentó, la falta de acierto exterior y, por qué no decirlo, de rotación ante las lesiones del partido, bajas previas y jugadoras eliminadas, no permitieron acercarse a más de esos ocho puntos, finalizando el choque 56‐64 en el debut del equipo el Liga Femenina Challenge

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 56 (21‐19‐7‐9): Fernández (9), Cases Rey (3), Stamenkovic (7), Markovic (7) y Pocek (18) ‐cinco inicial‐, Okafor (0), García (1), Cazorla (0), Vera Bolet (‐), Masià (11), Viegas (‐).

Osés Construcción Ardoi 64 (16‐13‐22‐13): Arregui (10), Echeverría (10), Rosemeyer (5), Filipe (4) y Faussurier (17) ‐cinco inicial‐, Marcos (1), Ujevic (4), Vicente (0), Cabrera (4), Santibáñez (9), García (‐) y Vázquez (0).

CAB ESTEPONA

 

 

OSÉS BRILLÓ A MEDIAS EN ESTEPONA


Con un parcial de 7-22 en el tercer cuarto, Osés Construcción Ardoi se proclamó ayer ganador de este primer encuentro de temporada ante un Estepona muy potente. Eva Cases, ex jugadora de Ardoi, se incorporó este año al equipo malagueño y se estrenó ayer ante sus antiguas compañeras de pasión. Osés fue de menos a más y tras ir a remolque durante toda la primera mitad, reaccionó en un tercer cuarto en el que barrió a su rival de la pista, aunque tuvo que sufrir en el cuarto para anotarse el triunfo final.

Salía muy enchufado Osés Construcción Ardoi a la pista de la Pineda en Estepona. Las navarras apretaban en defensa y salían bien al contragolpe para firmar un 0-5 inicial que parecía que les iba a permitir afrontar los siguientes minutos sin nervios. Pero el equipo andaluz no se amilanó. Las locales iban de menos a mas y cada vez generaban mas problemas a un Osés Construcción Ardoi que veía como otro triple, esta vez de Markovic, colocaba a las locales con dos puntos de ventaja.

Arregui y Cabrera daban algo de aire a su equipo con un parcial de 0-4, pero tras unos minutos en los que parecía que las navarras conseguían imponerse en defensa y cortaban las vías de penetración de su rival que, sin su quinteto estelar en pista, sufría para aguantar el ritmo. Pese a ello, Ardoi seguía sin acertar bajo el aro y eso le condenaba ante un CAB Estepona que se rehacía poco a poco y que a un minuto y medio para el descanso ganaba ya de 15 puntos.

Tras la reanudación, las navarras apretaban los dientes en defensa y trataban de asegurar sus lanzamientos. Había que evitar perder balones y dar segundas opciones a su rival y, sobre todo, mejorar ese 26% de acierto en tiros de dos con el que habían cerrado la primera mitad del partido. Un triple de Arregi y dos canastas, de Echeverría y De Barros, daban esperanza a las navarras, que en apenas dos minutos habían reducido las diferencias a solo cuatro puntos (40-36).

Las navarras estaban crecidas y sabían que sus opciones pasaban por seguir mostrándose intratables en defensa. Lo hicieron, y las malagueñas tardaron más de cuatro minutos y medio en anotar su primera canasta en el último cuarto.

Eso, junto a un juego de ataque pausado y sin precipitaciones, permitió a las visitantes irse de 12 puntos en el marcador. Pero el partido no había acabado y CAB Estepona protagonizaba un nuevo arreón que le colocaba a solo 3 puntos a falta de 2 minutos para el final. Arregui y dos tiros libres de Echeverría ponían fin a la remontada de las locales y Osés Construcción se anotaba un sufrido triunfo.

A las de Unzué les costó la victoria pero supieron volcar el resultado hacia su favor. Mucha fuerza y demostración de lo que es Osés fueron necesarias para clavar los 64 puntos en Estepona.

CAB Estepona Fernández (9), Cases (3), Stamenkovic (7), Markovic (7), Pocek (18). También jugaron: Okafor, García (1), Cazorla, Masia (11).

Osés Construcción Rosemeyer (5), Arregui (10), Echeverría (10), De Barros (4), Faussurier (17). También jugaron: Marcos (1), Ujevic (4), Vicente, Cabrera (4), Santibañez (9), Vázquez.

noticiasdenavarra.com