El Celta Zorka Recalvi comenzó la temporada con derrota en la cancha del NB Paterna por cinco puntos de diferencia. Una derrota a la que se le pueden sacar lecturas positivas y que invita al optimismo en una temporada larga en la que se van a disputar treinta jornadas.

 

La primera conclusión que se puede sacar del partido de ayer en Valencia es el margen de mejora que tiene el equipo. En el último cuarto, el equipo vigués perdía por diecinueve puntos y todo parecía visto para sentencia. Lejos de venirse abajo, el equipo sacó esa casta tan habitual y entró en el último minuto de juego con tres puntos de desventaja, 64-61. Y todo eso con un 34% de acierto en tiros de dos, un 18% en tiros de tres y un 55% en tiros libres. Porcentajes que de mejorarse un poco podrían haber escrito un guion final totalmente diferente.

Thank you for watching

La segunda lectura que se puede sacar del partido es que el Celta Zorka Recalvi es un equipo en construcción, al que le faltan tres pilares muy importes. La aportación de Mulligan y Celia va a ser decisiva para dar el salto de calidad que el equipo necesita. A estas dos incorporaciones habría que sumar ese último fichaje que Cantero comentaba en la previa y que podría ser la guinda de un equipo que puede hacer cosas interesantes en esta nueva categoría.

El encuentro de ayer en Valencia comenzó con numerosos fallos en ataque por parte de los dos equipos. Las diferencias en el marcador eran mínimas, y mediado el cuarto el cuadro valenciano vencía por un punto de diferencia, 7-6. Cantero recomponía al equipo colocando a Fequiere jugando bajo el aro acompañando a Davydova, que terminó el partido con dobles figuras, al anotar diez puntos y atrapar quince rebotes.

El buen partido de las viguesas en los primeros diez minutos de juego se desinfló en el segundo cuarto. Las viguesas comenzaron a fallar en ataque, mientras que no conseguían hacer buenas transiciones, lo que aprovechaban las valencianas para abrir brecha en el marcador y llegar al descanso con nueve puntos de desventaja, 36-24.

No salió bien el equipo vigués tras el paso por el vestuario, consiguiendo el cuadro valenciano abrir brecha en el marcador. Al final del tercer cuarto, el Paterna había conseguido conservar su ventaja, 50-38.

El guion del encuentro no cambiaba y el cuadro valenciano seguía ampliando su ventaja en el marcador, hasta llegar a los diecinueve puntos, 61-42, a seis minutos para la conclusión del partido. Cantero llamó al orden a su equipo, y a dos minutos para la conclusión, Sara Castro anotaba una triple que le daba un giro al partido, a pesar de que las valencianas seguían por delante en el marcador, 61-54.

El Celta Zorka Recalvi cambió el chip, asumiendo en esos momentos Fequiere el mando del equipo. En un abrir y cerrar de ojos, el Celta Zorka Recalvi se metía de nuevo en el partido, y entraba en el último minuto de juego con tres puntos de desventaja.

Había que arriesgar, pero fueron las valencianas las que estuvieron más acertadas, sobre todo desde la línea de tiros libres, para llevarse la primera victoria de la temporada, por cinco puntos de ventaja.

NB Paterna 66: Kovacevic (14), Kalenik (0), García (4), Germán (9), Butina (9) -cinco inicial- Martín (0), Djiu (1), Cuxart (3), GHarfella (8), Contell (9) y Conca (6).
Celta Z.R. 61: Davydova (10), Fontela (2), Fequiere (20), Martín (3), Coello (4) -cinco inicial- Lamana (9), Prieto (0), Vidal (2) y Castro (11).

farodevigo.es