El cuadro colegial sufre ante el Joventut su primera derrota de la temporada (65-59) en la LF Challenge

 

Tras iniciar la Liga Femenina Challenge con una clara victoria como local en el Palacio de los Deportes, este domingo se le escapó la victoria al Raca Granada en el Palau Olímpico de Badalona ante el Joventut en su primer desplazamiento de la temporada.

Perdió por 65-59 el cuadro colegial en un partido que fue muy igualado y en el que las nazaríes no supieron rentabilizar la ventaja de once puntos que llevaron a tener en el marcador en el tercer cuarto.

Fue una derrota para el recuerdo, pues se produjo en el partido cien del Raca en Competición FEB.Andrea Boquete, con 14 de valoración gracias a trece puntos, cinco rebotes y tres asistencias, volvió a ser la mejor jugadora del conjunto colegial.

Las bajas de Martín y de Coffee afectaron a un Raca Granada que recibirá el próximo miércoles en el Palacio de los Deportes al Celta Zorka Recalvi en la tercera jornada.

 

Declaraciones

"En primer lugar, quiero felicitar al equipo contrario por el partido que han realizado. Han sido capaces de no dejarnos hacer nuestro juego", dijo tras el choque Maribel Piñar, la entrenadora del Raca Granada.

"Nos ha costado muchísimo entrar en el partido, en el primer cuarto no nos hemos sentido cómodas. Cuando hemos sido capaces de entrar y hemos abierto una diferencia en el marcador de once puntos, tampoco hemos tenido la paciencia ni la consistencia de aguantar esta ventaja", añadió.

"Defensivamente hemos bajado un escalón y en ataque no hemos convertido canastas fáciles debajo del aro. Creo que han sido diez canastas debajo del aro no convertidas, 20 puntos menos que nos han penalizado", finalizó Piñar.

granadahoy.com
foto Jordi Grau