El equipo naranja es ya el máximo anotador de la Liga Challenge

 

 

El Recoletas Zamora no sólo se ha situado como líder de la Liga Challenge después de las dos primeras jornadas, sino que además es ya el máximo anotador con 25 puntos de ventaja respecto al segundo que es el Alcobendas.

El rotundo triunfo contra Estepona por 90-55 ha dejado patente la eficacia del equipo naranja que ya había ganado a AlQazeres en la primera jornada por un amplio 61-83 y, de hecho, ha enviado a sus rivales a los últimos puestos de la clasificación.

El equipo naranja continuará su andadura por la nueva categoría el próximo sábado visitando a todo un clásico del baloncesto español como es el Real Canoe madrileño que, pese a estar situado en el undécimo puesto de la clasificación, viene de perder por un solo punto en la difícil visita al Ardoi navarro y en la primera jornda también cayó por un marcador muy ajustado de solo cinco puntos en el derbi madrileño contra Alcobendas.

También a título individual están comenzando a destacar las jugadoras que dirige Jacinto Carbajal, y es Marta Montoliú, la única superviviente del equipo de Liga Endesa, la que se ha convertido en la máxima anotadora del Recoletas con 29 puntos en los dos partidos, y un positivo balance de 2.5 asistencias de media. Montoliu ocupa ya el duodécimo puesto en el ranking de la Liga y es la sexta jugadora más valorada en un ranking en el que le preceden grandes jugadoras como son Erika de Souza o la ex del Zamarat Ana Pocek. El gran rendimiento de la capitana del Zamarat queda contrastado también en el segundo puesto que ocupa en la clasificación de mejores triplistas de la Liga gracias al 5/7 que ha firmado los mismos que acumula ya la salmantina Inés Santibáñez (Ardoi) en sus primeros partidos en la categoría absoluta. También la cántabra Marta Gómez está logrando buenos porcentajes de acierto en triples con sus 4/6.

Además, en el capítulo reboteador, Nneka Ezeigbo ha sumado ya 18 capturas en los dos partidos, lo que le ha llevado a ser la novena de la Liga en este apartado.

En cuanto a las estadísticas del equipo naranja, el Recoletas Zamora no sólo es el equipo más anotador, sino también el que más canastas de dos puntos ya logrado con un 50%. Además es la plantilla que más triples ha anotado en lo que va de Liga, con 19 y un asombroso más de 50% de acierto (19/37). Y no finaliza aquí el liderazgo de las de Jacinto Carbajal ya que también han sido las mejores de la competición en tiros de campo con 64/125.

Por contra, el Zamarat es uno de los equipos que menos rebotes captura con solo 34 de media, por debajo de otros nueve rivales. E incluso, en rebotes ofensivos comparte 12 únicas capturas con Canoe y Paterna, los peores en esta faceta.

El Recoletas Zamora, sin embargo, destaca en el número de asistencias, un dato que habla del trabajo en equipo de las jugadoras, y tan sólo ha sido superado hasta el momento por Alcobendas en este ranking. Es tercero además el conjunto naranja en balones recuperados y en faltas cometidas.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es