El conjunto entrenado por Bea Pacheco creció desde atrás en un partido donde ahogaron en la segunda mitad a las jugadoras de Azpeitia Azkoitia ISB, que solo tuvo a George como vía de anotación. El Pineda fue una fiesta que vivió el debut de María Vera Bolet y los primeros dos triples de Carla Viegas en Liga Femenina Challenge

 

Bien adelante y bien atrás. Así fue el comienzo de partido para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que se aplicaba en defensa y tenía a Pocek y Ekhomu como referentes en ataque, sumando con facilidad gracias a una gran circulación de balón, situándose 14-6 (min. 7) en el marcador y obligando a Andoni Lazkano a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro, pues solo veían aro a través de Altzaga.

Funcionó. Frenó el conjunto vasco la ofensiva esteponera y poco a poco se rehicieron en ataque, buscando sumar, sobre todo, en la pintura y presionando mucho en la subida del balón, lo que provocó varias pérdidas de las locales y que la entrenadora madrileña parara el encuentro para ajustar un par de detalles.
Volvió a comenzar el equipo muy bien en el segundo cuarto, desplegando un gran juego y dejando apenas anotar una canasta a las rivales, poniendo en el electrónico la máxima diferencia de la primera parte: 26-16. Y ahí, un nuevo punto de inflexión: se volvía a frenar la ofensiva del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y, poco a poco, producía el conjunto visitante hasta situarse a tan solo dos puntos (27-25) con poco más de dos minutos para el descanso. Un triple de Cases Rey rompía la dinámica y volvía a dar aire a las locales, que se marcharon 32-27 a vestuarios con un juego muy coral y Markovic y Pocek haciendo estragos en rebote, con 13 rechaces entre ambas al llegar al entretiempo.

Costó romper el partido tras el descanso, y es que llegados al ecuador del tercer periodo el marcador reflejaba un 43-35 que demostraba que Azpeitia Azkoita ISB, a pesar de no estar especialmente acertadas en ataque, seguía en partido. Pero no volverían a sumar un solo punto hasta finalizar el cuarto, lo que hizo que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol aumentara la diferencia hasta los dieciséis (51-35) gracias a un excelente trabajo atrás y con Cases Rey y Pocek (diez y seis puntos respectivamente en este parcial) liderando al equipo en el apartado ofensivo.

Bajó los brazos el equipo visitante, que además veía como su principal fuente de puntos, la jugadora de Islas Vírgenes Anisha George, con 17 tantos, quedaba eliminada por personales al cometer cuatro faltas en cuatro minutos en el último periodo. Sin los puntos de Iparragirre y Molina, con Effa muy sola en la pintura y con la diferencia que no paraba de crecer, el conjunto de Andoni Lazkano lo intentaba pero era incapaz de recortar diferencias a un CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en el que Bea Pacheco fue dando entrada de forma progresiva a las cuatro canteranas, debutando Vera Bolet, que era quien faltaba por hacerlo, y anotando Viegas dos triples que suponen los primeros puntos de una jugadora de la casa en Liga Femenina Challenge, lo que levantó a un Pineda, esta vez sí, festivo hasta el último minuto.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 73 (17-15-19-22): García (2), Ekhomu (16), Masià (2), Markovic (10) y Pocek (16) -cinco inicial-, Rolle (0) Okafor (0), Cazorla (0), Vera Bolet (0), Cases Rey (18) y Viegas (6).

Azpeitia Azkoitia ISB 45 (13-14-8-10): Molina (1), Iparragirre (2), Jaksic (8), Altzaga (8) y Effa (7) -cinco inicial-, Etxarte (0), Otaegui (-), Lizarazu (0), Larrea (-), Lizundia (0) y George (17).

CAB ESTEPONA