El equipo dirigido por Raúl Pérez perdió 28 balones y no fue capaz de igualar la batalla bajo los tableros


Primera derrota en la Liga Femenina Challenge para el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle en la visita al NB Paterna. El equipo dirigido por Raúl Pérez perdió 28 balones y no fue capaz de igualar la batalla bajo los tableros. Concedió 12 rebotes ofensivos a su rival por 8 capturados. Aun así, llegó al último cuarto por delante en el marcador pero fue incapaz de sellar el triunfo.

El equipo placentino se mostró sólido en defensas posicionales, aunque Paterna buscaba el juego en campo abierto con poco acierto en las finalizaciones. Moya ejerció de estilete visitante al anotar los siete primeros puntos (2-7, min. 3). Garfella, Contell y Germán impusieron su físico, e imposibilitaron segundas opciones en el aro local.

El Miralvalle ejerció un trabajo continuado de desgaste sobre Kovacevic, máxima anotadora local, que no consiguió lanzar ningún triple en la primera mitad. Su aportación se limitó a cuatro puntos hasta el descanso, que llegaron en dos penetraciones. McKenzie y María Romero alternaron canastas, pero Martín daba aire a la escuadra dirigida por Gloria Estopà (15-17, min. 9). Suyos serían los dos únicos triples locales.

Los errores se sucedían en pases y lanzamientos en el segundo encuentro para ambos equipos en tres días. Paterna aprovechó las 14 pérdidas en dos cuartos del cuadro preparado por Raúl Pérez para dar la vuelta al tanteo. Germán y Contell, con un 2+1, pusieron la ventaja al descanso (28-25).

McKenzie tiró de su equipo tras el parón, pero el acierto era mínimo. Uchendu, lastrada por sus molestias en la espalda, buscaba acciones en el poste bajo que no terminaban de concretarse y externalizaba su frustración. La mejor noticia estaba en el aro contrario, ya que Paterna no era capaz de aprovechar las múltiples opciones que regalaba el Miralvalle. Entonces aparecieron de nuevo María Romero y Moya con dos triples consecutivos para espolear al conjunto visitante (31-37, min. 28).

El cuadro anfitrión se aferró al partido con una presión en campo rival. Martín robó y asistió a Contell (42-41, min. 31). Uchendu respondía, pero la dinámica era favorable al conjunto local. Germán relevó con dos canastas en la pintura a Contell en la anotación cuando se tuvo que retirar lesionada y los errores de Jackson condenaron a Miralvalle.

56 Paterna: Kovacevic (9), Paula García (4), Germán (6), Garfella (10) y Contell (19) -quinteto inicial-; María García, Martín (8), Djiu y Cuxart.
48 Miralvalle: Jackson (9), Morales (2), Moya (10), McKenzie (7) y Murugarren (2) -cinco inicial- Uchendu (6), Francisco, Ollero, María Romero (12) y Pizarro.

Vicente Miralles
hoy.es
foto lokos x el baloncesto femenino