El equipo de Raúl Pérez sufre su segunda derrota consecutiva en el debut de Karina Konstantinova
Segunda derrota consecutiva para un Miralvalle incapaz de sortear el entramado defensivo de un Barça coral (83-46). Las 27 pérdidas del bloque placentino fueron un lastre insalvable para un cuadro extremeño en el que debutó la búlgara Karina Konstantinova, aunque con solo un lanzamiento anotado de diez intentos y ocho balones perdidos.
Firmó un comienzo fulgurante el conjunto azulgrana, con un juego muy vertical, forzando las pérdidas del cuadro placentino a través de una presión alta asfixiante. Un triple fallado por Moya y dos balones perdidos, uno de la misma protagonista y otro de Morales, propiciaron canastas sencillas en superioridad de las anfitrionas para un parcial de 8-2. Raúl Pérez se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto de la tarde tras menos de dos minutos.
El Hierros Díaz Miralvalle, que llegó a la quinta jornada como quinto equipo con menos puntos recibidos por partido –56 de promedio– recibió 29 solo en el primer cuarto, tras el triple de Anducas sobre la bocina final (29-9, min. 10). Jackson y Uchendu produjeron con alta eficiencia, pero apenas pudieron ser alimentadas por las directoras de juego visitantes, ya que a la habitual falta de fluidez ofensiva en el juego posicional se unían los problemas para llegar a campo contrario.
Ambos equipos plantearon defensas zonales mayoritariamente en la primera mitad, pero con resultados contrapuestos. Entre Rueda, Guerrero y Llobet se combinaron para anotar 31 puntos al intermedio (47-21). El conjunto placentino no fue capaz de disminuir la sangría de errores en el pase, pero sí que aumentó su acierto de cara al aro. Pese a ello, el colectivo barcelonés volvió a reinar en el tercer parcial para un 17-16 (64-37, min. 30).
La escuadra dirigida por Isaac Fernández no dio tregua al Miralvalle y enfrentó los diez últimos minutos con la segunda unidad, pero la misma intensidad que los anteriores, buscando la mayor renta posible. Wolf, Quirante, Bermejo y Anducas, como antes sus compañeras, dificultaron la salida de balón visitante y anotaron a placer tanto en transición como en estático. No fue el día
Barça CBS 83: Canella (2), López (13), Llobet (9), Guerrero (9) y Calvelo (5) –cinco inicial–; Navarro (2), Rueda (13), Bermejo (5), Anducas (5), Rakovic (8), Wolf (7) y Quirante (5).
Hierros Díaz Extremadura Miralvalle 46: Morales (5), McKenzie (3), Moya (9), Jackson (5), Uchendu (10) –cinco inicial–; Konstantinova (5) Francisco, Ollero, María Romero (7), Pizarro y Murugarren (2).
Parciales: 29-9, 18-12 (47-21), 17-16 (64-37) y 19-9 (83-46).
Marc Palau
hoy.es
FOTO adg