Las celestes visitan hoy Alcobendas (20:30) y el sábado, al Zamora

 

Tras la brillante remontada del pasado sábado en Navia ante el Osés Construcción Ardoi (63-61), el Celta Zorka Recalvi afronta entre hoy y el sábado una doble salida especialmente exigente, ya que se medirá con dos equipos de la zona alta de la clasificación: el Pacisa Alcobendas, tercero con ocho victorias, una derrota y un partido menos, y el Recoletas Zamora, quinto con seis triunfos y cuatro derrotas. Además de la calidad de los rivales, el conjunto vigués enlazará los dos encuentros sin apenas tiempo de recuperación y sin pasar por Vigo, ya que hoy mismo viaja a Alcobendas, donde se enfrentará al equipo local a las 20:30 horas, hará noche en Madrid y mañana se desplazará a Zamora para jugar el sábado, a las 20:00 horas, con el Recoletas.

Una expedición complicada para la que Cristina Cantero ha convocado a las mismas diez jugadoras que citó en el choque anterior: Mariona Martín, Sara Castro, Jessica Fecquiere, Maggie Mulligan, Marita Davydova, Celia García , Lucía Fontela, Laia Lamana, Ángela Coello y Sara Vidal. Varias de ellas arrastran molestias tras el partido contra el Ardoi, pero la que más preocupa a su entrenadora es Sara Castro, con problemas musculares que pueden hacer que la reserve para el segundo encuentro.

No obstante, Cantero quiere centrarse únicamente en la cita de esta noche con el Pacisa Alcobendas, correspondiente a la novena jornada y aplazado en su día a petición del cuadro madrileño. "Es la sorpresa de la liga. Por plantilla, Murcia, Barça y Zamora están por encima, pero Alcobendas se ha conjuntado muy bien como equipo y está haciendo un juego muy bonito, dinámico y compartiendo mucho el balón".

La estadounidense Laura Howard (15,7 puntos, 5,3 rebotes y 2,4 asistencias por partido) y las españolas Lucía Togores (10,8/4,4/4,2) y Clara Rodríguez (9,3/7,7/1,7) lideran un grupo en el que sobresalen también las danesas Sofie Preetzmann (9 puntos y 4,8 rebotes) y Anna Seilund, la mozambiqueña Clitan de Sousa y Lucía Gutiérrez. “Todas son capaces de sumar desde cualquier posición y, por ejemplo, están tirando muy bien de tres”, resalta Cristina Cantero, que recuerda que en el último partido del conjunto madrileño, ante el Mataró, Preetzmann anotó 9 de 11 en triples.

J.D.C.
atlantico.net
foto Gustavo Santos (Faro de Vigo)