Las viguresas reciben hoy (20.30) en Navia al colista, el Advisoria Mataró | Una baja por COVID en el equipo celeste


Celta Zorka Recalvi cierra esta noche el año deportivo en el pabellón de Navia, 20.30 horas, recibiendo al colista del grupo, el Advisiora Mataró Maresme, que solamente ha ganado uno de los catorce partidos disputados en lo que llevamos de campeonato. Un partido que no será el último para el resto de equipos, ya que las viguesas han aplazado el encuentro del martes día 21 ante el Paterna para el día 12 del próximo mes de enero, en lo que en teoría es el primer partido de la segunda vuelta. No obstante, el equipo entrenado por Cristina Cantero retomará la actividad liguera diez días antes, pues el 8 de enero volverá tras el parón navideño, jugando en Extremadura ante el Hierros Díaz.

Pero antes de eso está el partido de esta tarde-noche en el pabellón de Navia. Un escenario que estuvo en el aire hasta el último momento, ya que el recinto deportivo va a ser sometido a una profunda renovación, instalando pistas transversales para que las categorías inferiores pueden aprovechar las instalaciones.

Las viguesas quieren despedirse borrando el mal sabor de boca que les dejaron los últimos dos partidos disputados lejos de Navia, que se saldaron con dos nuevas derrotas que dejaron al equipo en la frontera de los equipos que disputarán la fase de ascenso, y que lo marca el noveno clasificado. Un partido en donde las viguesas deberán tomar todas las medidas oportunas para no verse sorprendidas por un rival que necesita comenzar a sumar para intentar abandonar la última posición que ocupa en estos momentos.

Además, será un partido en donde los aficionados vigueses podrían ver los primeros minutos del ultimo fichaje del equipo, la nigeriana Musa, que a pesar de haber viajado con el resto del equipo al periplo catalán, no contaba con los entrenamientos necesarios para ayudar al equipo.

Cristina Cantero, entrenadora viguesa, contará con toda la plantilla, con la excepción de la operada Ángela Coello, que a la vuelta de las vacaciones podría incorporarse a los entrenamientos A la de Coello hay que unir otra baja provocada por un positivo por COVID, que está aislada y bajo supervisión médica. El resto de las jugadoras del equipo fueron sometidas a PCR dando todas negativo, por lo que el partido finalmente se podrá disputar con todas las medidas de seguridad pertinentes

Raúl Rodríguez
foto: Marta G. Brea
farodevigo.es