El equipo granadino no jugará en Vigo el sábado por brote de covid

 

El Celta Zorka Recalvi ha tenido que aplazar el partido que debía disputar este sábado (19:00) en el pabellón de Navia ante el Manuela Fundación Raca debido a un brote de covid-19 en el equipo granadino. El club vigués recibió en la noche del miércoles la notificación del aplazamiento por parte de la Federación Española de Baloncesto, tras comunicar el conjunto andaluz al menos tres positivos de coronavirus, el mínimo establecido por el organismo federativo para considerar que se trata de un brote y poder suspender así un encuentro.

El Raca sometió el miércoles a toda su plantilla y cuerpo técnico a pruebas de antígenos, tras registrarse un positivo en el Joventut, equipo al que se enfrentaron las granadinas el sábado pasado. Los test detectaron el brote y el club lo comunicó a la Federación, que decidió el aplazamiento.

De esta manera, el Celta no jugará el sábado en Navia, pero mantiene el encuentro previsto para el martes, a las 20:15 horas, en el mismo escenario, donde se medirá con el Paterna en un duelo que también fue aplazado en su día, el pasado mes de diciembre, aunque en este caso a petición del cuadro valenciano por problemas con los billetes de avión.

En estos momentos, la plantilla del equipo vigués no registra ningún caso de covid, por lo que, en principio, el choque del martes no corre peligro de suspensión.

Para el encuentro con el Paterna, la entrenadora celeste, Cristina Cantero, recupera a la interior Ángela Coello, que ya ha empezado a entrenarse con el grupo después de tener que pasar por el quirófano a principios de diciembre debido a una apendicitis.

J.D.C.
atlantico.net