Celta Zorka Recalvi logró la segunda victoria de 2022, aunque sufrió hasta el final después de haber iniciado el último cuarto con catorce puntos de ventaja. La pena fue que el cuadro vigués no consiguió recuperar el basketaverage, tras haber caído en el partido de la primera vuelta en Paterna por cinco puntos.

 

Desde luego fue una lástima que este partido se hubiera jugado un martes por la tarde-noche, ya que los veinte primeros minutos de juego van a ser difíciles de olvidar durante mucho tiempo. El ritmo del partido fue muy fuerte. Todo el mundo apostaba por un encuentro que partiría de la defensa, pero la realidad fue todo lo contrario, ya que un parcial de 51-45 al descanso dejaba muy claro que de defensa, nada y de ataque, mucho. Las viguesas hicieron un 44% de acierto en tiros de dos puntos, que no estuvo mal, pero las valencianas llegaron a un 64% al final de los dos primeros cuartos.

Fue un partido muy dinámico, con muchas transiciones y acciones de dos más uno. Sin embargo, el Celta Zorka Recalvi era quien ponía un poco más de sentido defensivo en esta locura. Esto le permitía conseguir una ligera ventaja, ocho puntos como máximo, que las valencianas lograban reducir con acciones puntuales en las que la velocidad que le imprimían a su juego permitía cómodas situaciones bajo el aro.

Esa intensidad ofensiva se mantuvo en el segundo cuarto, tras la victoria parcial de las viguesas por seis puntos en el primer cuarto. Las ayudas ofensivas permitían segundas opciones de tiro que casi siempre acababan en canasta, consiguiendo llegar al final del primer tiempo con ventaja viguesa por seis puntos.

Tras el paso por el vestuario los dos equipos levantaron el pie del acelerador, y en los primeros minutos del cuarto, los dos equipos se movieron por rachas. Preocuparon las valencianas, que en cuatro minutos lograban un parcial de 0-7 con lo que se ponían a un punto de las viguesas. Sara resolvió la papeleta con un lanzamiento triple que encadenaba una buena racha de las viguesas, que a un minuto para la conclusión del periodo lograban superar los diez puntos de ventaja, sumando dos con el bocinazo final.

La canasta de Celia al comienzo del último cuarto aumentaba la diferencia a catorce puntos y todo parecía visto para sentencia. El equipo bajó la intensidad y las valencianas aprovecharon la circunstancia para darle la vuelta al marcador y ponerse un punto por delante a dos minutos del final. Fequiere, con un triple, y Lamana consiguieron enderezar el rumbo para sumar la victoria.

 

Celta Zorka Recalvi 81: Mulligan (6), Davydova (15), Fequiere (12), Martín (3), Castro (18) -cinco inicial- García (10), Fontela (3), Musa (4), Lamana (10) y Coello (0).
NB Paterna 79: Kovacevic (21), García (9), Germán (12), Butina (7), Garfella (10) -cinco inicial- Djiu (4), Shie (16) y Conca (0).

Parciales: 28-24, 23-21, 15-9 y 15-25

Raúl Rodríguez
foto Ricardo Grobas
farodevigo.es