La victoria ante Jairis eleva la moral de las zamoranas antes de viajar a Alcobendas y Barcelona

 

La victoria del pasado sábado contra el Jairis de Alcantarilla (Murcia) ha permitido al Recoletas Zamora recuperar la esperanza en poder conseguir al final de la liga el primer puesto que le daría el ascenso directo a la Liga Endesa. Este triunfo no sólo ha supuesto una importante inyección de moral sino que también ha permitido al club naranja comprobar que la reestructuración llevada a cabo en la plantilla con la llegada de Gala Mestres e Ijeoma Ajemba está dando los efectos esperados como quedó patente el sábado con el rotundo triunfo ante uno de los aspirantes al ascenso, el Jairis, por un rotundo 72-48 que permite a las zamoranas poner a su favor el basketaverage ya que en la primera vuelta el resultado había sido de 59-47. Con los 47 rebotes capturados el sábado, el Recoletas Zamora es el máximo reboteador de la liga con una media de 38.

Ahora mismo, el Recoletas figura con las mismas 14 victorias que el equipo murciano que es tercero en la clasificación, pero el Zamarat tiene pendientes dos partidos aplazados, por uno de su rival. El aplazado del Jairis será este mismo miércoles contra el Barcelona en la Ciudad Condal.

Y el próximo rival de las zamoranas será un Alcobendas que ha sumado una victoria más y tiene también dos encuentros pendientes por jugar. El equipo de Jacinto Carbajal no lo tendrá sencillo en su visita al club madrileño y superar su basketaverage va a ser complicado ya que la desventaja naranja es de 16 puntos. En todo caso, las zamoranas quieren ganar y alcanzar en la clasificación a su rival de este sábado que figura en el ranking de estadísticas con los mismos 74 puntos de media anotadora por partido que han firmado hasta el momento las naranjas que se han convertiro en el equipo más efectivo en los lanzamientos triples con un 35% de acierto, un punto más que las madrileñas.

Mientras tanto, el Barcelona se encuentra con tres victorias más que el Zamarat y los mismos 18 partidos jugados. El duelo contra el equipo azulgrana será en Barcelona dentro de dos jornadas, el 19 de febrero, y el Zamarat viajará con el lastre de 6 puntos correspondientes a la derrota en el Angel Nieto en la primera vuelta. Pero a nadie se le escapa que en esta liga pueden producirse sorpresas en cualquier momento y el equipo catalán, que suma una sola derrota hasta el momento, puede perder de nuevo en cualquier momento. Habrá que observar también cómo encajan las azulgranas la baja por enfermedad de la ex del Zamarat Ainhoa López que era uno de los puntales del equipo que dirige Isaac Fernández. López era la tercera jugadora que más minutos había jugado y la máxima anotadora.

Este objetivo de alcanzar el primer puesto no deja de ser una forma de motivar al equipo naranja pero siempre existirá la posibilidad de luchar por el regreso a la Liga Endesa en el play off para decidir la otra plaza. El club zamorano podría además plantearse organizar la fase de ascenso en el Angel Nieto, lo que supondría un importante empuje para incrementar sus posibilidades de ascenso y al tiempo un premio para la afición zamorana al baloncesto.

En cuanto a los rankings individuales, el Alcobendas cuenta en sus filas con la norteamericana Raquel Howard que es la segunda máxima anotadora de la Liga, tan sólo superada por Ana Pocek, del Estepona, y Lucía Togores ocupa la séptima posición. Pese a que el Zamarat domina en casi todas las estadísticas como equipo, en el plano individual hay que buscar a su primera jugadora en el ranking de anotadoras en el noveno puesto donde se sitúa Nneka Ezeigbo, mientras Mo Green ocupa el décimo octavo puesto.

Nneka también es novena en rebotes totales, y séptima figura Isabel Latorre en el capítulo de asistencias.

En la lista de MVP, Ezeigbo ha ascendido hasta la sexta posición y es la quinta con mayor acierto en los tiros de 2 puntos. Pero la jugadora del Zamarat mejor colocada en los rankings que elabora la Federación Española es Mo Green quien encabeza la clasificación de tiros libres con 44/48. Además Marta Gómez figura como la segunda mejor triplista con sus 21/43 que suponen un 48% de acierto.

 

laopiniondezamora.es