El conjunto de Antonio Pernas no mostró su versión habitual en los primeros veinte minutos, pero tras el paso por vestuarios recuperó su esencia. Yaya Diop (20) y Ana Pocek (15), máxima anotadoras del equipo

 

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol acusó el cambio de horario de juego, pecó de confianza o simplemente llegó tarde al encuentro ante el colista de la Liga Femenina Challenge. Advisoria Mataró Maresme comenzó 0-5, con más intensidad y mejor circulación de balón para lograr lanzamientos triples. Buscó entonces el equipo la ventaja interior de Ana Pocek, que convertía los seis primeros puntos para las suyas y un triple de Carla Viegas, tras salir del banquillo, daba la primera renta a las locales (9-8), que parecían despertar. Pero solo fue un flash. El equipo catalán trataba de anotar una y otra vez de fuera y la falta de acierto local les permitió cerrar el primer periodo comandando por 12-16 en el marcador.

No comenzó el segundo cuarto de la mejor manera posible para las pupilas de Antonio Pernas, que recibían dos nuevos triples (12-22, min. 12), logrando las visitantes su máxima ventaja en el encuentro y obligado al entrenador local a solicitar su primer tiempo muerto del partido. La garra de Jone Azkue, que siempre deja su impronta en los minutos que está en pista, le permitió sumar cuatro puntos consecutivos, la segunda canasta tras recuperar el balón en defensa y salir a la contra. No le gustó nada esa acción a Bea Pacheco que paró el partido, pero de poco sirvió: las locales completaron un parcial de 10-0, que culminaba Noe Masià bajo los aros, que empataba el partido cuando restaban más de seis minutos para el descanso. Después de empatar el encuentro, llegó un bajón ofensivo que permitió a las visitantes tomar cuatro puntos de ventaja que aguantaron casi hasta el descanso. La falta de fluidez del balón en ataque no permitió lograr tiros liberados como en otros encuentros y la ausencia de agresividad defensiva, que había marcado los últimos partidos, hizo que no se vieran tantas transiciones rápidas para canasta fácil. La última jugada de pizarra de Pernas sale a la perfección y Yaya Diop logra una canasta que permitió llegar al entretiempo con 30-32 en el luminoso del Pineda.

Tras el paso por vestuarios se vio una clara mejoría atrás de las locales y a partir de ahí lograron construir su juego. Gedna Capel cometía dos personales muy rápidas sobre Pocek y se ponía con cuatro con mucho partido aún por delante. Se llevaba al ecuador del cuarto con 38-36 tras dos tiros libres de la montenegrina, que en la siguiente jugada recuperaría la bola para asistir a Diop y obligar de nuevo a Pacheco a parar el partido (40-36, min. 26) para tratar que las suyas reaccionaran.

El gran primer paso con el que cuenta la senegalesa Diop fue clave en esta segunda parte, ganando mucha ventaja sobre sus defensoras y sacando casi en cada ataque algo positivo. Un gran trabajo atrás catapultó al equipo, que cerraba el cuarto con una canasta de Masià a pase de Stockton que ponía la máxima en el marcador hasta el momento: 51-39.
Comenzaba el último periodo con dos triples para las locales, obra de Diop y Viegas (59-40, min. 31) y aunque apenas había corrido el reloj, Bea Pacheco no dudó en solicitar un nuevo tiempo muerto. Poco pudo hacer la madrileña, que vio como el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol había logrado con el paso de los minutos desplegar su juego y que todas sus piezas funcionaran como un reloj suizo. Poco a poco la renta fue aumentando, con Diop enrachada, Stockton sabiendo sumar cuando tocaba y Marta Miscenko haciéndose grande bajo los tableros. Aprovechó además a la perfección Princess Okafor el tramo final del encuentro, en el que gozó de tres minutos sobre el parqué, para anotar seis puntos sin fallo y capturar un rebote, firmando su mejor encuentro en Liga Femenina Challenge siendo aún cadete de segundo año. Solo un triple final de Adrijana Knezevic evitó que el partido finalizara con su máxima renta para las locales: 75-54.

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 75 (12-18-21-24): García (0), Diop (20), Arfinengo (0), Stamenkovic (2) y Pocek (15) -cinco inicial-, Okafor (6), Masià (4), Viegas (6), Sotckton (10), Moreno (0), Azkue (6) y Miscenko (6).
Advisoria Mataró Maresme 54 (16-16-7-15): Pekkonen (8), Arias (4), Martínez, C. (13), Knezevic (13) y Capel (7) -cinco inicial-, Martínez, S. (3), Lo (1), García (0), y López (5).

CAB ESTEPONA