Dominaron a un Canoe madrileño que fue siempre por debajo en el marcador
Victoria de prestigio la lograda ayer tarde por el Celta Zorka Recalvi en el mítico Pez Volador de Madrid. Las viguesas acudían al partido tras una semana de inactividad al haber tenido que estar confinadas. A eso hubo que añadir el viaje hasta la capital en el mismo día y por último que enfrente estaba un equipo al que los resultados no acompañan a pesar del buen juego realizado.
El equipo entrenado por Cristina Cantero no tardó demasiado tiempo en ponerse por delante en el marcador. Sin embargo el ritmo de juego era intermitente, con lo que las madrileñas conseguían recortar la desventaja, aunque al final de los primeros diez minutos perdieran por seis puntos de diferencia. En el segundo, las viguesas dieron un pequeño estirón, y se instalaron con una ventaja de ocho puntos que supieron administrar hasta el descanso. Estaba siendo un partido en donde predominaban las defensas, de ahí el parcial de 30-38.
Tras el paso por el vestuario había cierto temor en las filas del equipo vigués por la respuesta física tras el parón, pero el equipo no falló. Mantuvieron la ventaja, e incluso la incrementaron, llegando a los trece puntos.
En el último cuarto, el Canoe salió mucho mejor y consiguió recortar la desventaja hasta colocarse a cinco puntos, pero el equipo vigués volvió a centrarse, sobre todo en defensa, y rompió de forma definitiva el encuentro.
Canoe 57: Mato (6), Torcal (3), Soler (13), Roldán (14), Prats (12) -cinco inicial- García (0), Gómez (2), Miliauskaite (7) y_Baeza (7).
Celta Zorka Recalvi 64: Mulligan (10), Davydova (3), Lamana (3), Fequiere (11), Martín (9) -cinco inicial- García (19), Fontela (3), Musa (4) y Coello (2).
Parciales: 13-19, 17-19, 8-11 y 19-15.
farodevigo.es
foto: Marta G. Brea