Gala Mestres, jugadora del Recoletas Zamora, forma parte del mejor quinteto de la última jornada de la Liga Challenge en la que su equipo consiguió una importante victoria en casa del Vantage Tower Alcobendas, al que las zamoranas superaron por 67-77 para seguir en la lucha por las primeras plazas de la clasificación.
La alero catalana fue una de las grandes responsables de que la formación dirigida por Jacinto Carbajal saliera triunfadora de suelo madrileño. Así lo testifican sus números, ya que Mestres firmó una tarjeta de lo más completa con 23 puntos de valoración conseguidos a través de 18 puntos (con más de un 60% de acierto en los tiros de dos puntos y plena efectividad desde la línea de personales), ocho rebotes y dos asistencias.
Son unos números excelentes que, por otra parte, sobresalen pero se acercan a la media que está firmando la naranja desde su vuelta al club, firmando una media de casi 15 puntos y 6 rebotes por partido a lo largo de los ocho encuentros que ha disputado con el Recoletas Zamora este curso.
Junto a Mestres, completaron el quinteto ideal la infalible pívot Ana Pocek (máxima artillera y MVP del campeonato hasta ahora), que sumó su tercer galardón de mejor jugadora del fin de semana con una valoración de 27 puntos; la escolta Rachel Howard, cuyos 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias no evitaron la victoria del Recoletas Zamora pero la situaron entre las mejores; la alero Victoria Reynolds, del Hierros Díaz Miravalle, con 23 de valoración; y la base Alejandra Quirante, del líder Barça CBS, con 22 de valoración (14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias).
Carlos Toyos
foto: J.L. Fernández
laopiniondezamora.es