Iniciaron la temporada con la ilusión de quien se siente sabedor de sus posibilidades, pero con la mayor de las cautelas dada la incertidumbre que generaba el tener que estrenarse en una categoría totalmente desconocida para ellas.
Unas dudas que la plantilla del Barça CBS ha ido resolviendo con el paso de un campeonato en el que tan solo han perdido un encuentro y en el que las cuentas para el ascenso directo comienzan a teñirse de blaugrana
Isaac Fernández nunca se escondió. Su equipo afrontaba su debut en la recién creada LF Challenge con la mayor de las ilusiones, pero siendo en todo momento respetuoso con los 15 rivales con los que iban a compartir camino en una competición novel en todos sus frentes.
Por ello, el “ser o no ser” candidato al ascenso directo a la LF Endesa debía depender únicamente del trabajo que pudiera realizar su equipo en un día a día al que debían acompañar de una pequeña dosis de fortuna. Porque esa debía ser la única manera posible de resolver esa cuestión.
Ahora, seis meses después de aquellas primeras sesiones de entrenamiento, las cosas parecen un poco más claras en el seno de una plantilla sabedora de su buena situación y que, sin embargo, sigue manteniendo una actitud de prudencia y cautela pese a no conocer la derrota en los últimos 4 meses.
Porque, sin lugar a dudas, el Barça CBS será el rival a batir en el tramo final de una temporada que podría llevar el escudo blaugrana de vuelta ala máxima competición nacional casi década y media después de su última participación (2005/06).
O al menos, así lo dicen los números…
Un balance que invita al optimismo:
Desde que diera comienzo la temporada, el Barça CBS ha disputado una veintena de encuentros de los que 19 han terminado con idéntico resultado, una victoria con la que impulsar al equipo en la tabla. O lo que es lo mismo, con tan solo una derrota en su casillero, el equipo es capaz de sumar en positivo en el 95% de sus partidos. Unos números que, en caso de prolongarse en el tiempo, permitirían al equipo catalán el poder firmar un balance de 28/29 victorias que asegurarían la primera plaza de la tabla y, con ella, el ascenso directo a la LF Endesa.
La mejor racha del baloncesto femenino tras 16 semanas sin perder:
Tan solo en la Liga EBA masculina podríamos encontrar una racha de victorias consecutivas superior a la del Barça CBS. Un equipo que presenta en estos momentos el mejor balance del baloncesto femenino nacional, con 16 victorias ininterrumpidas y algo más de 4 meses sin perder. Concretamente desde una jornada 4 en la que el equipo perdió a domicilio ante el Vantage Towers Alcobendas (77-70). De este modo, el plantel blaugrana podría completar este próximo fin de semana en Granada una vuelta completa sin perder siempre y cuando se imponga al Manuela Fundación Raca en un duelo clave para sus intereses.
Los averages directos, encarrilados… ¡pendientes del Vantage Towers Alcobendas!
Han transcurrido apenas cinco partidos desde que diera comienzo la segunda vuelta de competición y, con los cinco triunfos cosechados, el Barça CBS ha logrado decantar ya los primeros averages directos de cara a los desempates clasificatorios. Porque sus victorias ante Hozono Global Jairis y Osés Construcción Ardoi dan un pasito extra de ventaja de cara al ascenso en caso de posibles empates ante estos equipos. De este modo, el foco del average pasará ahora al encuentro de dentro de dos semanas ante el Recoletas Zamora donde una victoria serviría para asegurar el doble triunfo ante un rival directo. Y, el más difícil todavía, el average pendiente ante el Vantage Towers Alcobendas, único equipo ante el que han caído este curso y al que deberían imponerse por al menos 7 puntos para poder salvar su saldo negativo.
Diez finales por delante con el colchón del 50%:
Diez serán los encuentros de Liga Regular que tenga que disputar aún el Barça CBS y, a partir de este mismo momento, cada uno de ellos será una pequeña final. Una hoja de ruta en la que, a groso modo, al equipo de Isaac Fernández podría valerle con un 50% de triunfos, una cifra muy por debajo del 95% de victorias aseguradas hasta el día de hoy. Porque, contando aún con un partido aplazado (Vantage Towers Alcobendas), el Barça CBS tiene un colchón de 4 victorias sobre la segunda plaza de un Hozono Global Jairis con todos sus partidos en fecha y de otras 4 sobre unos Vamtage Towers Alcobendas y Recoletas Zamora con dos duelos pendientes, uno más que las blaugranas. Unas diferencias que permiten margen de error a un tramo final no exento de exigencia.
Y la motivación añadida de hacerlo por Ainhoa López:
Con el ascenso directo como principal objetivo del horizonte blaugrana, no serán pocos los alicientes que encontrará el equipo para tratar de alcanzar el gran reto de la temporada. El primero de ellos, el poder culminar una temporada casi perfecta de la mejor manera posible. El segundo, el poder llevar el nombre del FC Barcelona a la LF Endesa 15 años después de su última participación. Y el tercero y último, por ella, por Ainhoa López. El auténtico motor anímico de un vestuario al que ha aportado durante las dos últimas temporadas su carácter y capacidad de liderazgo contagiando a sus compañeras de un gen competitivo que estará ahora muy presente en su día a día. Porque encaso de lograr el ascenso, Ainhoa será sin duda una de sus principales culpables desde la banda.
FEB