La alero insiste en que “todos los partidos son cruciales para seguir en la lucha por el ascenso directo”

 

El Recoletas Zamora está en un buen momento y eso no lo ocultan en el equipo. Marta Gómez admitió este hecho y recordó que “llevamos muchas victorias consecutivas, estamos contentas y nos estamos volviendo a encontrar cómodas jugando juntas, encontrando nuestro juego”.

La jugadora naranja se refirió también a cómo están asimilando la llegada de Gala y Ajemba, y si se ha notado ese salto de calidad que se preveía. “Los cambios pueden ser buenos, o no, pero parece que Gala y Ajemba nos están aportando mucho, estamos encontrando el juego que en la primera vuelta no encontramos. Todo el mundo se está sintiendo cómodo”.

Además, insistió en que “nos vamos conociendo mejor y cada una asume su rol. Eso se nota en la segunda vuelta, estamos más asentadas como equipo”, añadió Gómez.

En cuanto al partido de mañana sábado ante Ardoi (17.00 horas en el Ángel Nieto), confesó que lo afrontan como una final. “No nos podemos relajar por el resultado de la ida, tenemos que trabajar durante toda la semana para llegar el sábado en el mejor momento. Todos los partidos son cruciales si queremos seguir en la lucha por el ascenso directo”, señaló.

Por último, y en cuanto a la opción del ascenso directo, recordó que “todos los equipos han ido perdiendo partidos, y estamos esperando a ver si el Barça (líder) también se cuelga en alguno”.
Por su parte, Jacinto Carbajal, comentó que no cree que este sea su mejor momento de la temporada, aunque sí admitió que atraviesan una innegable magnífica realidad. “Hemos tenido picos muy buenos porque es verdad que tuvimos un gran inicio. Luego sí tuvimos ese bache, pero antes de Navidad también tuvimos un momento muy sólido, sobre todo en resultados, y ahora estamos siendo sólidas en resultados, juego y sensaciones. El equipo se va a asentando y los cambios nos han equilibrado más si cabe”, indicó el míster del equipo zamorano.

Asimismo, Carbajal hizo gala de la dosis de realidad que siempre le acompaña y recordó que “el ascenso directo no depende de nosotras”. “Nosotras tenemos que ganar el sábado y luego veremos el enfrentamiento directo que tenemos contra el Barça. Lo que también está claro es que cualquier derrota nos va a separar de este objetivo, por eso lo que depende de nosotras es ganar. Después veremos si el rival tropieza y podemos aspirar a ese primer puesto, y si finalmente el Barça no pincha es que es el más regular y se lo merecerá”.

El entrenador del CD Zamarat también se refirió a su inminente rival, el Ardoi, “todo un clásico que lleva años jugando el play-off”. “Es un equipo peleón que se conoce mucho, aunque está siendo una temporada irregular para ellos porque ganan a los equipos de abajo, pero con los de arriba no terminan de lograr esas victorias, aunque las rozan”, añadió el míster. “Tiene muchos recursos, defiende duro, sobre todo en zona. Tenemos que estar centradas y hacer bien las cosas”, vaticinó.

Asimismo, subrayó que “el resultado de la ida es engañosos (se superó la barrera de los cien puntos con un porcentaje altísimo de acierto). Tenemos que olvidar ese precedente y pensar que hay que trabajar desde el primer minuto”, concluyó el entrenador que confía en contar con toda su plantilla para este encuentro.

Por último, y respecto a si es el mejor momento del Recoletas, Carbajal se mostró ambicioso y cree que “el momento perfecto sería que las 10 jugadoras estén pletóricas y a eso aspiramos”.

Paz Fernández
foto: J.L.F.
laopiniondezamora.es